Darksun, Gijón (10-04-10) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
Escrito por DrinkTim   
Martes, 13 de Abril de 2010 17:42

El pasado sábado (10 abril) en Gijón, tuvimos el placer de disfrutar del estreno de la gira de presentación de “Tocar el Sol”, el nuevo y genial disco de los asturianos Darksun. Como reseña de una noche que rozó la perfección, quedan unas líneas y un puñado de fotos del evento.

La verdad, es que la noche comenzaba prometiendo, la sala Acapulco es un lujo de sala, y pude disfrutar de la prueba de sonido en sus comodísimos sofás y sillones, para luego realizar a la banda una entrevista que pronto podréis leer. Pero como digo, la sala es genial y el grupo estaba tan motivado como nervioso, lo que presagiaba algo grande, solamente empañable por la baja asistencia que un servidor preveía, un Madrid – Barsa es demasiado para cualquier grupo, salvo que puedas llenar los estadios como ellos. Y mira que en Asturias no debería importar, porque un derbi de verdad siempre será un Sporting – Oviedo, y no esos partidos sin pasión.

Pero al final la gente se animó, no presentaba la sala su mejor entrada, pero había un buen ambiente para disfrutar del concierto; y a eso de las 21:00 se oscurecía la sala para comenzar el show. Una breve intro y nos regalan “La Luz Interior”, un temazo de su nuevo disco, que el público acogió de manera un poco fría, ya que el disco había salido apenas cinco días antes. Pero aunque el público no entró del todo en el show, la banda salió enchufadísima, sobretodo Tino, que desde las seis cuerdas anima como si estuviera abajo con el resto del respetable. Enchufe que facilitó un sonido casi perfecto y muy cañero, porque si algo tiene Darksun, es que aunque toquen power/metal sinfónico, suenan contundentes como si tocasen el más poderosos Thrash metal, algo que favorece a los temas de “Libera Me” y “Tocar el Sol”. A nivel individual, Jose dio un gran recital, dejando claro que Darksun no han tenido nunca un batería normal en sus filas, siempre a grandes de este instrumento; Adrián, estuvo más que correcto, aunque debería moverse un poco más por el escenario, ¿a todos nos gusta ver de vez en cuando al bajista no?. David, volvió a demostrar lo acertadíiiiisima que fue su inclusión en la banda, con un show casi perfecto, solo manchado por el excesivo volumen de su guitarra en “Huellas en la Arena”; el tándem que hace con Tino es sin duda uno de los mejores dúos guitarriles del metal nacional. Pero a mí, el que me gana es Dani, otro concierto, y otra muestra de evolución; medios tonos, guturales, agudos… este hombre puede con todo lo que se le ponga por delante, su único pero fue la muerte de su micro en “Parasiempre”. Un tema, que fue dedicado a los exDarksun Pedro y Ana, todo un detalle que demuestra que Darksun son más una familia que un grupo o empresa, no como otras bandas.

Y así, entre temazos, mucha fuerza y algún momento tierno con el modo trovador de Dani guitarra en mano; llegó el momento de los bises. Doce temas (contando la intro) habían tocado hasta ese momento, pero aún había dinamita, en cinco temas resolvieron el partido poniéndole un broche de oro. Primero cayo “Ánima”, single del nuevo disco; después nos llevaron a los cielos con ese temazo llamado “Tocar el Sol”; y cuando ya tenían al público a sus pies, remataron con un “El Legado”, “Corazón del Dragón” y “El Lado Oscuro”; sencillamente sublime.  Un broche de oro a un concierto que no dejó a nadie insatisfecho, o al menos esa era la opinión de la gente según íbamos abandonando la sala.

Resumiendo, Darksun comienza esta gira poniendo el listón muy alto, si consigue mantener este ritmo de conciertos durante todas las fechas, se convertirá en una de las mejores giras estatales del año. Si pasan por tu ciudad, no lo dudes, son valor seguro.

 

Crónica y fotos: Felipe SM



Última actualización el Martes, 13 de Abril de 2010 21:20
 

Comentarios  

 
0 #1 Lorca 13-04-2010 20:54
1.- "...exceso de sonido de su guitarra..."

2.- "...es sin duda es uno..."

3.- "...para disfrutar del concierto y a eso de las 21:00 se oscurecía la sala para comenzar el concierto."

Y encima dices que no hay pasión en un Madrid-Barça, en especial el de este año...

Felipe mi amor, tú te lees?

jajaja

Desde el corazón mi amor ;)
Citar
 
 
+1 #2 FelipeSM 13-04-2010 21:18
Arreglado, problemas del directo que diría uno. Si me leo, pero son cosas que aunque lea, no me doy cuenta. Muchas gracias por estar al quite.

Y no para mí un Madrid-Barsa no tiene pasión, será porque no me va la vida con ellos....

Finalmente, ¿nos conocemos? Digo por lo de "mi amor" xD
Citar
 
 
0 #3 Lorca 13-04-2010 22:55
pero qué poco tacto, que si nos conocemos pregunta... pues mis sábanas dicen que sí.
Citar
 
 
0 #4 FelipeSM 13-04-2010 23:08
Cito a Lorca:
pero qué poco tacto, que si nos conocemos pregunta... pues mis sábanas dicen que sí.


Sin palabras me hallo :S
Citar
 
 
0 #5 SaraSG 14-04-2010 01:35
Felipe tio!!! cuenta !!XD
Citar
 
 
0 #6 retirarosYA 14-04-2010 07:39
Darksun son lo mejor del metal nacional español.

Un grupo que se esfuerza día a día, con estilo músical propio, buenas personas, cuídan mucho la calidad del sonido.

Que pena que los grupos pequeños son los menos conocidos.

Arriba Darksunes!!! Para Siempre!!!

Lo mejor del metal nacional español. No cambiéis!!!
Citar
 
 
0 #7 FelipeSM 14-04-2010 11:50
Hombre, tanto como grupo "pequeño"....
Citar
 
 
-2 #8 Darksun ParaSiempre! 18-04-2010 01:40
Perdón el nick de retirarosYA hiva para la noticia de los Mägo de Arroz. Jeje. No cambie el nick al postear lo de DarkSun.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Compartir en facebook
The DrinkTim Webzine | Template by Ahadesigns Designed by Jalbert | Powered by Joomla! feed-image Síguenos por RSS