Capitán Booster es la banda formada por Israel y Álex tras la disolución de Uzzhuaïa y "6 Puñaladas" es su tarjeta de presentación. Hoy cerramos el día con el análisis que ha realizado nonamed de este primer retoño.

¿Queréis saber que es lo que hacen actualmente Israel y Álex? Pues no esperéis más y entrad a leer esta review.

La disolución de Uzzhuaïa nos ha dejado varios grupos interesantes en el camino. El que hoy nos lleva es uno de ellos. Capitán Booster está formado por los guitarristas Israel y Álex que reúnen a un grupo de amigos, para permitirnos seguir disfrutando de hard rock. Su estreno, titulado “6 puñaladas” es un EP de seis canciones grabadas por Paco Morillas en Elefante Estudio (VLC) y producido por el propio grupo. Además, la masterización corre a cuenta de Víctor García en Ultramarinos Mastering.

Es curioso escuchar “Tacones y carmín” el primer tema, porque la voz de Rocamora es una voz rasgada que recuerda mucho a los grupos de rock urbano. Quizás no se vaya a caracterizar por una calidad sonora excelente, pero en este primer corte, podemos ver un tema gamberro, macarra, con un estribillo pegadizo. Con “San Francisco” las guitarras ganan en claridad, aunque no podemos olvidarnos en ningún momento del grupo del que provienen en cuanto al sonido. El tercer corte da título al EP. “6 puñaladas” es un tema más melódico y más suave con unos coros muy caseros. No sé por qué a partir de “Mátame” da la sensación de que el sonido mejora. Es un tema lleno de fiereza, que probablemente sea el mejor del disco, con un solo de guitarra que se había echado de menos hasta ahora. “Galway City Tales” es un tema corto, rápido, que pasa sin darte cuenta con un sonido muy americano, muy sureño. El EP finaliza con “Hierve la sangre” donde Capitán Booster sigue viajando por sonidos más americanos y donde piden una solución para salir de aquí.

El mayor problema de este “6 puñaladas” es el trabajo técnico de sonido, que es bastante justo. Quizás hasta demasiado maquetero. La voz no termina de encajar en el grupo y aunque las letras son gamberras y divertidas, el disco fluctúa entre cosas muy interesantes y cosas que aportan poco al panorama. Quizás las expectativas estaban demasiado altas o quizás se han precipitado demasiado en publicar, pero el resultado final no es el que esperaba. Me gustaría destacar el diseño gráfico obra de G2Disenny el cual me ha parecido que representa perfectamente el sonido hardrockero de la banda y además del buen acierto, el buen gusto.

1 – Tacones y carmín
2 – San Francisco
3 – 6 puñaladas