Mister Machín - "The World is a Stage"
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Reviews
Escrito por DrinkTim   
Lunes, 16 de Enero de 2012 22:07

Mister Machín rompieron su silencio hace unos meses anunciando la salida de su tercer disco. Este trabajo lleva por nombre “The World is a Stage” y se ha grabado durante los meses de mayo y junio en el estudio El Sótano con Iker Piedrafita (Dikers).

Hoy Billy Veloz nos analiza este lanzamiento.

 

 

Entre cena y cena, y después de unas cuantas audiciones previas, me dispongo a hablar sobre el trabajo de unos chicos, que salvo este disco, conozco poco. Con el titulo de “The world is a stage”, y con una portada que presenta la entrada a la típica feria americana, nos encontramos frente a una taquilla que dará paso a este trabajo; veamos sobre que trata esta atracción. Bajo estos rótulos, le damos al play, y vamos comentando lo que me toca saborear en esta ocasión.


Con una breve intro llena de susurros, palpitaciones, y ritmos cambiantes, nos situamos ante un ambiente algo cálido, que de manera progresiva empieza a tornar hacia algo inestable, que llega a ganarse el título de lúgubre; saldrán en pie unas teclas e ideas que nos envolverán en un halo de misterio y desconcierto.

Con la pista que da título al disco, empezamos con riffs y ritmos de los duros, de esos que esperamos escuchar cuando entramos en un bar de motoristas; guitarras sonando bien, y una voz un poco escondida, algo rasposa, nos comienza a hablar hasta que en el estribillo realmente se desnuda y nos muestra de lo que es capaz. Una buena manera de abrirnos el apetito para lo que nos espera, que no es poco.

Llegamos a la 3ra pista bajo el título de “Shine”, y con la palabra esperanza en la cabeza. Contraste entre guitarras, con/sin distorsión, que parecen hablar entre si, expresando una historia distinta a la que “Jesús Alijo“al micro nos cuenta. Tenemos intermedios muy bien llenados por punteos, a los que la voz principal ocasionalmente parece expresar desacuerdo o burla  con su tono de voz (o quizás no). Rondando el final, vamos bajando el ritmo, hasta que unas guitarras acústicas se hacen las protagonistas, y sin darnos cuentas nos metemos en “Rise”, como una grata continuación. Definido como interludio, escuchamos unas cuerdas muy dulces, que casi desde la melancolía, empieza animarnos, situándonos sobre todo en esos momentos en los que la tristeza abunda en nuestros pensamientos.

Con “Free”, tenemos delante un estribillo my agradable que reivindica y expresa libertad por todas partes. Observamos tintes que parecen tornar rumbo a tierras de vándalos, muy muy al oeste. Con el segundo interludio “Surrender”, nos metemos de lleno en una zona árida, agreste donde podemos escuchar al viejo “Billy el tuerto” limpiar su revólver, mientras da uso de un tapón de tabaco para mascar, y las cascabeles resuenan por todo el horizonte. Con la casi amenaza de “enjoy”, termina y da inicio a la siguiente pista “Energy”.

Hard rock, rock metal, metal rock, el nombre es lo de menos cuando tenemos una maravilla como estas empezando. Con un título que le viene como anillo al dedo, nos encontramos con guitarras contundentes, que bajan de velocidad junto a la batería cuando la voz hace acto de presencia. Unas buenas notas de piano endulzan esta quasibalada, donde escuchamos un estribillo de agradecimientos, lleno de sentimientos e ideas que sin siquiera llegar a la traducción, nos transmiten ilusión y alegría. Una autentica maravilla que acaba con un piano muy delicado, junto unos acordes de guitarra que harían lagrimear hasta uno de esos heavys que presumen masticar clavos.

Bajo la reseña “unity”, nos da el relevo “Number 1”, la pista número 9 y con ella más de medio trabajo recorrido. Me doy cuenta de que con cada audición de este trabajo, se me pasa el tiempo volando. Con bastante más agresividad, y palabras como “Wont stop believing in..you!?”, en mi cabeza la palabra matrícula no para de revolotear. Con un final de bienvenida, damos pie a “The thrill”, otro tema 5 estrellas, que hace arrepentirme de haber utilizado anteriormente la palabra agresividad; dando bastante más caña, esta pista ya va abriendo y llenando gritos de euforia cualquiera de los conciertos que se presten a dar. Más cercano al metal, y con guitarras de las más crudas que hemos podido escuchar hasta el momento, la banda entera parece querer desfogarse en ganas de demostrar de lo que son capaces, dando a entender que en cuanto a meter temas rápidos no se quedan atrás.

Pasamos a “Real”: riffs duros muy bien puestos bajo el sonido de una guitarra solista punteando con fuerza, abre una voz desconocida hasta el momento, a la que le sigue “José” como casi contestación, indicándonos no huir, quién sabe por qué. Andamos ante en un pre estribillo, cuando apreciamos una voz femenina a los coros (dulce, una señora voz) que posteriormente se convierte en solista, y hace que este tema adquiera (al menos en sensación) algo más de seriedad y tristeza. En ocasiones hasta diría que tiene tintes de country, pero que de manera inesperada torna al metal con esas guitarras distorsionadas y rápidas tan abundantes en este album. Country-metal, junto a Aurora Beltrán y a otra voz desconocida, de muy buen calibre.   

“The show must go on”, nos introduce de nuevo en medio de aquella tierra de bandidos y vaqueros. Después “In the silence of my memory I...; everytime I close my eyes breaks my heart in...”; y otras sutiles palabras,  me hacen pensar que estamos ante un romance plasmado en notas; otro tema para escuchar y sacar conclusiones propias: “Someday”

Ojalá pudiera hablar más sobre este disco, pero a las neuronas restantes que en mi cabeza  no paran de cotillear, parece ser que desean tomarse unas vacaciones y no saber cuándo volver a ponerse en marcha. Algo involuntario, pero últimamente doy para poco, y por ello pocas palabras salen ante este señor disco, que se convierte en el primer trabajo al que públicamente, corono con un 10. Espero algún día poder verlos en directo, y disfrutar de unos minutos de este magnífico proyecto, que tan agradable ha sido a mis oídos.

Mister Machin son:

-    Voz: Jesús Alijo
-    Guitarras: David Sendino
-    Guitarras: Javier Garcia
-    Bajo: Israel Vélez
-    Batería: Pablo Sedano
Colaboraciones: Aurora Beltrán, Honoris Causa e Iker Piedrafita


Tracklist:
1.    Mirror's
2.    The world is a stage
3.    Sgube
4.    Rise(interlude)
5.    Free
6.    Under the sun
7.    Surrender(interlude)
8.    Energy
9.    Number 1
10.    The thrill
11.    Real
12.    The show must go on
13.    Someday
14.    Hero (bonustrack)
15.    Energy (radioedit)

Nota: 10/10

Review realizada por Billy Veloz

Última actualización el Lunes, 16 de Enero de 2012 23:06
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Compartir en facebook
The DrinkTim Webzine | Template by Ahadesigns Designed by Jalbert | Powered by Joomla! feed-image Síguenos por RSS