2019 avanza y nosotros nos resistimos a despedir a 2018. Por ello hoy os traemos el Top 5 de discos de nuestro redactor Veltene, una estupenda compilación con Reveal, Angelus Apatrida, Lione-Conti, Hedphelym y Killus.

¿A qué esperáis para descubrirlos?

 

Todas las listas son subjetivas y esta no iba a ser menos, después de escuchar un buen puñado de discos durante todo este 2018, me quedo con los cinco que por una razón u otra más me han gustado, diferentes entre sí y en su mayoría españoles.

Reveal - "Timeline"

El primero es ”Timeline” del grupo Reveal, un discazo de buen power metal, que se marcaron a principio de año el guitarrista asturiano Tino Hevia y el cantante sueco Rod Lundgren, acompañados por parte de los músicos de Darksun y con la colaboración de Tom Tauman (Primal Fear) y Marcus Siepen (Blind Guardian, en los diez cortes que componen el álbum encontramos canciones típicamente powermetaleras con velocidad, doble bombo y teclados, pero también otros cortes mas técnicos y melódicos, con un trabajo vocal del señor Lundgren que se sale.

 

Killus - "Imperator"

Cambiando de estilo llega el turno para los valencianos Killus y su disco “Imperator”, metal industrial al estilo de Rob Zombie o Marilyn Manson pero con mucha personalidad propia, siempre basándose en el mundo del cine clásico de terror y con abundancia de electrónica en sus composiciones, temas cortos y sin desperdicio.

Lione-Conti - "Lione-Conti"


El tercero es el único extranjero de mi lista, desde Italia llegaba Lione-Conti con el disco del mismo título, power metal sinfónico de la mano del guitarrista y compositor Simone Mularoni que unió en este trabajo las voces de dos monstruos como son Fabio Lione y Alessandro Conti, un disco que te engancha de principio a fin con obras creadas para mayor lucimiento de sus dos cantantes, eso sí, rodeados de unas melodías fantásticas y súper trabajadas, especialmente indicado para fans del power metal italiano .

Angelus Apatrida - "Cabaret de la Guillotine"

El cuarto disco es ”Cabaret de la Guillotine” de los manchegos Angelus Apatrida, otro gran trabajo de los hermanos Izquierdo y compañía que deja claro porque es una de las bandas más internacionales de este país, con una trayectoria en evolución constante que nos ofrece desde temas típicamente thrash metal a otros más melódicos y complejos, incluso la magnífica balada “Farewell”, muy recomendable.

 

Hedphelym - "Indandous"

Y para terminar, toda una revelación “Infandous”, el disco debut de los madrileños Hedphelym, una banda de metal alternativo, con toques progresivos que ha cuajado uno de los discos que mas a resonado en mi cabeza en los últimos meses, con temas complejos en los que cabe desde death metal, a grunge, pasando por stoner e infinidad de influencias que se fusionan en un estilo muy personal.

Además de los ya mencionados recuerdo otros muchos discos merecedores de estar entre los mejores, como el debut de los barceloneses Pánico Al Miedo o el último de los góticos Romanthica, pero a grandes rasgos esta es mi lista después de un gran año musical.

 

Podéis escuchar un tema de cada disco en nuestra playlist en spotify:

 

 Texto por E. Veltene