¡Estamos de celebración! Hoy regresa una de nuestras secciones favoritas, #nowplaying. En ella cada semana os recomendaremos un puñado de temas del panorama rock/metal. Grupos muy conocidos, totalmente underground... ¡todo tiene cabida!

The Dillinger Escape Plan, Walls of Jericho, Breed 77, Saurom, Galneryus... ¡Pasa y dale al "play"!

 

Puedes encontrar todas las canciones de esta sección en nuestra playlist de youtube.

 

The Dillinger Escape Plan - "Limerent Death"
por Xell

De su álbum: "Dissociation"

The Dillinger Escape Plan publicaban el año pasado "Dissociation", el que parece ser que será su último álbum de estudio. Pucciato y los suyos son probablemente una de las bandas más locas para ver en directo y nosotros podremos verles (probablemente por última vez) los días 25 y 26 de febrero tanto en Barcelona como Madrid. Si aún no los conoces... ¡no sé a qué esperas a darle al play!

Web: dillingerescapeplan.org


 

Mortillery - "F.O.A.D."
por Robin

De su álbum: "Origin of Extinction"

Siempre está guay darle un repaso a tu colección personal de cintas, CDs, LPs...volver a las raíces de lo que consiguió engancharte al tren del metal!! En mi caso fue especialmente el thrash metal (thrash y no trash como muchos se empeñan en decir, ese es el maldito disco de Alice Cooper leches!), todos aquellos grupos de los 80 de primera y segunda división, pero también me gusta escuchar algo de savia nueva, como estos canadienses con fémina al frente que (aunque no tenga), canta con un par de pel*tas!!

Web: mortillery.com

 

Virgin Steele - "Inmortal I Stand ( The Birth Of Adam)"
por Morly

De su álbum: "Visions Of Eden"

Publicado en 2006, el 17 de Febrero de este año nos llega la remasterización de uno de los últimos grandes discos que ha publicado la banda más infravalorada del mundo del metal.

Web: virgin-steele.com

 

Saurom - "El Príncipe"
por Nonamed

De su álbum: "Vida"

La mejor balada del grupo. Un tema de continua actualidad, lleno de dureza y sentimientos. Y un videoclip que pone los pelos de punta. Un tema de 10.

Web: www.saurom.com

 

Galneryus - "Angel of Salvation"
por Nui

De su álbum: "Angel of Salvation"

Galneryus es una de las bandas más impresionantes que nos ha dado la madre nipón. De una fantástica orquestación y una épica pasional insuperable, esta canción de 14 minutos exprime todo lo mágico que se pueda encontrar en una composición power metalera y neoclásica. Imposible olvidar sus solos y su canto operístico final. Pura delicia irrepetible.

Web: galneryusyumacher.com

 

King Woman - "Deny"
por MarinaRF

De su álbum: "Created in the Image of Suffering"

Este disco todavía no está en la calle pero me encanta todo lo que hace Kristina Esfandiari en solitario, así que estoy mordiéndome las uñas y escuchando esta canción una y otra vez hasta que salga por fin lo nuevo de su grupo de doom. Recomendadísimo.

Web: Página en facebook

 

Walls of Jericho - "Fight the Good Fight"
por Zakan

De su álbum: "No One can Save you From Yourself"

Pocas vocalistas pueden presumir de una presencia escenica tan poderosa como la que Candance Kucsulain derrocha cada vez que se abalanza al directo, dispuesta a arrasar con todo.
Una fuerza que tan solo llega a atisbarse ligeramente en este videoclip, pero que merece la pena al combinar una actuacion bestial del grupo con imágenes más desenfadadas y amables. Da igual que Walls of Jericho hayan quedado alejados de los grupos de primera línea, siguen siendo la mejor banda sonora para sembrar el caos.

Web: wallsofjerichoband.com

 

Breed 77 - "El Mundo en Llamas"
por FelipeSM

De su álbum: "Un Encuentro"

Otoño de 2007. Esta web comenzaba a surcar la red viento en popa, cada vez más visitas, más grupos interesados en aparecer... Y gracias a Pagana Records apareció en nuestro correo "Un Encuentro", esa mezcla de nu metal, flamenco y mil influencias más nos cautivó desde el primer momento. Lástima que la banda lleve unos años perdida en un parón indefinido.

Web: breed77.com


 

Fen - "Epilogue (Bonus track)"
por Nui

De su álbum: "Dustwalker"

Este pasional canción solo disponible en la versión limitada del álbum "Dustwalker" es una breve demostración del poder de unas guitarras distorsionadas pero con eco. Una mezcla de melancolía y dinamismo contrastados. Una mezcla contrastada que hace que nos pegamos al botón de rebobinar.

Web: Página en facebook

 

 

 

¿Qué tema te ha gustado/sorprendido más? ¡Cuéntanoslo!

 

¡Nos vemos el próximo domingo!