Un nuevo domingo regresa nuestro #nowplaying. Pasa y encontrarás temas de bandas como Trallery, Vacío, Avulsed, Bloody Hammers, Chris Whitley o Melandrómeda.

 ¡A darle al "play"!

 

 

Puedes encontrar todas las canciones de esta sección en nuestra playlist de youtube.

 

Trallery - "Evil Pride"
por E.Veltene



De su albúm: "Spiritless"

Los mayorquines son uno de los nuevos grupos que están revitalizando la escena thrash metal nacional y estuvieron hace muy poco tocando por el norte de España y demostrando en directo todo el potencial sonoro de una banda de tres integrantes.

Web: trallery.com

 

I Prevail - "Come and Get it"
por Juan Fernández



De su álbum: "Lifelines"

Los amantes del metal moderno están de suerte con este nuevo disco de I Prevail. "Come And Get It" se trata de una canción fantástica que he descubierto esta semana y me gustaría compartirla con vosotros. ¡Dadle al play y escuchad!

Web: iprevailband.com

 

Vacío - Despierta
por nonamed



De su álbum: "Sombras"

Aún resuena en mis oídos temas como este después del concierto de presentación del último álbum de la banda.

Web: vaciorock.es

 

Chris Whitley - "Songs from Dirt Floor"
por MarinaRF



De su álbum: "Dirt Floor"

Esta semana hago un remember de vuelta a los 90 con uno de esos músicos que nos dejaron demasiado pronto y, aunque tuvieron una carrera impecable, han pasado desapercibidos para el público general. Aquí el guitarrista y cantante texano tocando algunos temas de su cuarto disco, lanzado en 1998.

Web: chriswhitley.com


 

Bloody Hammers - "Death Does us Part"
por Robin



De su álbum: "Under Satan's Sun"

No lo voy a negar, descubrí a esta banda gracias a una crítica que realicé de su último disco y me enganché a ellos. Tienen una buena cantidad de vídeos, así que, no sabía muy bien cual escoger entre todos. Si te gusta el doom metal con tintes hard rockeros o lo que es algo parecido, una mezcla entre Danzig, Type O Negative y Alice Cooper, con ese gusto por la imagen de películas de terror antiguas, te gustará Bloody Hammers.

Web: bloodyhammers.com


 

Ghost Bath - "Golden Number"
por Nui



De su álbum: "Moonlover"

Ghost Bath se apoderó de la fama con su reinvención del depressive black metal. Con una esencia arraigada a la felicidad enfermiza, Golden Number nos recrea el desespero y la distorsión melódica en un formato musical similar al trampantojo. Odiados y amados por muchos, han aportado al panorama un ventanal de aire fresco.

Web: ghostbath.com

 

Evanescence - "Bring me to life"
por nonamed



De su álbum: "Fallen"

Porque lo comercial no tiene que estar reñido con la calidad

Web: evanescence.com

 


 

 Malandrómeda - "VHS do Futuro"
por MarinaRF



De su álbum: "Os corenta e oito nomes do inimigo"

Hace unos días se entregaron los premios Martín Códax, un certamen que reconoce anualmente a grupos, artistas y solistas del panorama musical gallego. En la categoría de hip hop se premió a Malandrómeda, un grupo con una gran trayectoria ya pero que tiene más que merecido el reconocimiento. Aquí os dejo una canción de uno de los DOS discos que editaron en 2016 (¡porque para qué editar uno si tienes dos que molan un montón!).

Web: https://matapadre.bandcamp.com

 

Avulsed - "Powdered Flesh"
por Robin



De su álbum: "Eminence in Putrescence"

A pesar de que aquí la calidad no es muy buena (el VHS donde lo tenía grabado seguramente era mejor), no quería dejar pasar esta oportunidad y poner este vídeo de Avulsed, una de las pioneras y más grandes bandas nacionales de death metal pese a quien le pese. Logré verle por primera vez en aquel programa de Rafa Basa, que tenía en el difunto Canal 28 (que creo que por desgracia
no disponía de mucha cobertura), el cual amenizaba mis tardes de resaca los domingos con vídeos de metal y aunque por lo general, no tenían que ver con la música extrema, de vez en cuando aparecía algo como esto que me hacía saltar del asiento y flipar.

Web: deathmetal.biz/avulsed