Ayer se celebró el centenario de la declaración de independencia de la República de Estonia, por ello hoy nuestro Rising the East se muda a Tallin para desde allí descubrirnos el metal del país.

Pasa y descubre a Goresoerd, Loits, Metsatoll, Cantilena, Horricane, Herald, Bestia y Thrashless.

 

 

Goresoerd - "Neetud"
Death-groove

De su álbum: "Antikeha"
Una de las bandas más conocidas de Estonia son estos pirados que mezclan gore y cachondeo. Con los años y la fama, pasaron de hacer grindcore al más puro estilo de los Napalm a tener un rollo más death moderno. Si te gusta la casquería, no te pierdas sus demás vídeos.
Web: goresoerd.com

 


 

 

Loits - "Emaraud"
Black metal

    

De su álbum: "Must album"
Con su gusto por las letras sobre guerras e historia de su país, Loits han tenido problemas a veces con gente que piensa que son una banda de ideologías nazis, cosa que han negado rotundamente. Cómo ellos dicen, hacen black metal por sus ancestros.
Web: facebook.com/LoitsOfficial

 

Metsatoll - "Vimm"    
Folk metal

    

De su álbum: "Vana Jutuvestja Laulud "
Si te va el folk metal, has oído a Metsatoll, fijo. La banda más internacional de las repúblicas bálticas ha mostrado por muchos países lo que significa ser estonio. Su nombre significa criatura del bosque... que es una palabra arcaica para referirse al lobo.     
Web: metsatoll.ee

 

Cantilena - "Sentiments"
Thrash metal

De su álbum: single    
A pesar de ser una banda de thrash con nombre propio en estas tierras, en el resto de Europa se los conoce poco más que por ser "la otra banda" del guitarrista de los fineses Wintersun, Asim Searah. Dadles una oportunidad y seguro que os hacen cambiar de idea    
Web: facebook.com/Cantilenaofficial

 


 

Horricane - "Synthetic forms"
Death metal

De su álbum: "Synthetic Forms"
Horricane son conocidos en las repúblicas bálticas y también en buena parte de Escandinavia, y aún así, siguen siendo considerados una banda underground de Tallin. Death metal más  guitarras drone y teclados que parecen salidos de una peli de terror.
Web: facebook.com/horricaneband

 

Herald - "Amanita"
Heavy metal

De su álbum: "Gaia"
Herald son unos señores que ya peinan canas y hacen heavy metal puro y duro de la antigua escuela. E independientemente de su calidad, hay algo muy triste: que las bandas que practican este género en Estonia y siguen en activo se pueden contar con los dedos de una mano. Y sobran.    
Web: facebook.com/heraldmetal

 

Bestia - "Tudinud tuhjusest"
Pagan black

De su álbum: split
Otra conocida banda del underground de Tallin, y como su propio nombre indica, Bestia tocan todos los palos del cafrismo y la brutalidad. Después de un largo parón, en 2017 volvieron a la carretera con un split, que parece ser su formato favorito.
Web: facebook.com/bestia.est/

 

Thrasless - "Vodka attack"
Thrash metal

De su álbum: "Trip of death"
Parece que en estonia el thrash metal tampoco les triunfa mucho, pero al menos están los mozos de Thrashless, con irónico nombre. Velocidad y nada de misericordia.
Web: facebook.com/Thrashless

 

Reportaje por Lokkie