El pasado jueves Whisky Caravan convocó a los medios en Madrid para descubrir en primicia su nuevo disco "La Guerra Contra el Resto", el cual verá la luz el próximo 27 de abril a través de Rockestatal Records. De momento, aquí os dejamos unas pinceladas de lo que fue la preescucha y lo que esconde este álbum.

¿A qué esperáis?

 

 

Lluvia, lluvia y más lluvia. Así comienzan las conversaciones en el ascensor y así comienza esta crónica. Y qué mejor para combatir la lluvia y los días grises que música. Los medios habíamos sido convocados por Whisky Caravan para la escucha de su tercer disco en The Cavern (o lo que es lo mismo, el bar junto a la sala Copérnico) en Madrid.

De todos es sabido que para vender un producto la imagen es muy importante, y en cuanto pude ver la portada de “La Guerra Contra el Resto”, publicado por Rock Estatal Records, supe que tenía que darles una oportunidad. Porque reconozco que a su anterior trabajo no logré sacarle todo el jugo que probablemente merezca. A las 20:20 aproximadamente, acomodados, y con el libreto en mano, me dispuse a disfrutar de este “La Guerra Contra el Resto”. A ellos se les veía ilusionados y más después del éxito cosechado en el concierto de fin de gira en la Sala Caracol. Incluso se trajeron a Dani Alcover, su productor, al que se le notaba orgulloso del trabajo en el disco.

Grabado prácticamente en directo, “La Guerra Contra el Resto” se compone de diez temas melancólicos, llenos de emotividad que te sumergen en un viaje de sentimientos. Todos, salvo “Más de Alguna Vez” que, como ello dijeron, se sale del conjunto ofreciendo unos sonidos llenos de frescura y optimismo. Además, la incorporación de un segundo guitarra, como es Víctor Fraile (Laguna), les permite mayor juego en su parte más musical. La madurez del grupo es notable en este tercer disco.

Tampoco quiero desvelar mucho del disco, porque lo haremos en la review correspondiente, simplemente, deciros que salí de allí con muy buen sabor de boca. Sólo me queda agradecer a la banda la invitación y asegurarles que nos veremos pronto. Por cierto, no comparéis a Danny Caravan con Bunbury ;)

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Reportaje y fotos por Nonamed