El pasado viernes las bandas madrileñas Karmik Revenge y Asalto Berserker estuvieron en la sala Caravan de la capital. Hasta allí se desplazó nuestro redactor Ivrael, quien hoy nos trae la crónica y fotos de la noche.

¡No te la pierdas!

 

 

Astuto movimiento el de los chicos de Karmik Revenge y Asalto Berserker al colocar la fecha de su show el día anterior a la aclamada y blanca noche de Champions madrileña, un perfecto aperitivo de thrash metal con tintes melódicos por parte de los chicos de Karmik y de un metal mucho más crudo y rudo por parte del combinado Berserker, que se dejarían el resto en la madrileña y pequeña Sala Caravan.

Citados a las 21:30, el show de Karmik Revenge se hizo esperar hasta una hora más tarde debido a la poca afluencia de público en la sala a la hora estimada, aún haciéndose de rogar, subieron a la estrecha tarima con "Bloody Match", primer tema de la noche donde ya se pudo observar la calidad técnica de cada uno de sus integrantes, añadiéndole un pulcro y perfecto sonido y una fantástica actitud de Rubén, frontman de la banda que no paró de botar, retorcerse y dejarse el alma en cada estrofa.

No conocía a los madrileños, y sin duda aún me hallo sorprendido por el desparpajo y habilidad de la líder a las cuatro cuerdas, Maite, fantástica técnica y actitud de la bajista sobre las tablas, flanqueada por Pablo, solista del combo y Fran, que se encargaría de los afilados y machacones riffs de la banda siempre bajo el arrullo de Cristian, batería del elenco.

Fueron sucediéndose los temas, sin bajar la dinámica en ningún momento, pues hasta hubo un guiño a Sepultura en su tema "Roth Inside" cuarto tema de la noche que hizo que el público cada vez más numeroso, animara a que Rubén volviera a convocar esas arengas guturales de las que hizo gala durante toda la noche.

Me quedo con "Brutality" y "Suffocation" últimos cortes del show de los madrileños, que sin duda beben de bandas como Kreator, los anteriormente citados Sepultura o Slayer.

Era el turno de Asalto Berserker, que no tardaron demasiado en adecentar el escenario para su show no falto de actitud y muy mala leche, arropados en todo momento por sus fans y amistades que corearon sus temas con rabia.

Los de Madrid presentaron su último EP "Temen Vernos Muertos" el cual presentaron íntegro, añadiendo temas que adivinamos presentaran en un futuro en un nuevo redondo.

"Ghostel de Ultratumba" fue el primer corte en caer, gozando ahora de un sonido más embarullado y menos pulcro que los chicos de Karmik Revenge, más no con menos actitud y ganas de destrozar tímpanos, algo que se transmitió al público que se animó a saltar e incluso a realizar algún mosh pit aislado.

Buen trabajo de David, frontman y guitarrista del elenco, que a pesar de entregarse a las seis cuerdas, supo animar al respetable entre tema y tema atacando su guitarra con ahínco, aunque pareció faltarles espacio en el pequeño escenario de la Sala Caravan.

A destacar el tema "Corona de Espinas", con fantásticos almizcles de metalcore en ese groove/thrash que tan bien saben ejecutar los chicos de Madrid.

"Luces y sombras" cerró el show de Asalto Berserker, dando el broche final a una entretenida e interesante noche de violencia sonora en la capital. Muy atentos a estas bandas que poco a poco van dando que hablar en el panorama underground madrileño pues tienen argumentos de sobra para dar más de una sorpresa.

 

Set list Karmik Revenge:

01 - Bloody Match
02 – Psycopath
03 - Plan 9
04 - Rooth Inside
05 - Inner Ego
06 – Brutality
07 - Suffocation

 

Set list Asalto Berserker:

01 - Ghostpel de Ultratumba
02 - Preso del Silencio
03 - Corona de Espinas
04 - Camino al Exilio
05 - Falso Anhelo
06 - Viuda Negra
07 – Thanatos
08 - A la Deriva
09 - Luces y Sombras

 

Crónica y fotos: Ivrael