La gira española de la banda estadounidense de hard rock Little Caesar llegó el sábado 27 de junio al Centro Niemeyer de Avilés. Y hasta allí enviamos a NachoGS para disfrutar de tan prometedora noche.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

El pasado sábado tuvo lugar en “El Club”, del Centro Niemeyer de Avilés, el concierto de los norteamericanos Little Caesar. Una excelente descarga de hard rock que hizo vibrar a los que allí nos dimos cita.

Pasadas las nueve de la noche y con el sol aún estirando los últimos rayos, salían al escenario de “El Club” los norteamericanos Little Caesar, con el firme propósito de disfrutar y hacer disfrutar a los que allí nos encontrábamos, y os aseguro que lo consiguieron.

En esta gira a los miembros originales de la banda, Ron Young, Loren Molinare y Ton Morris, se le han sumado el guitarrista Cary Beare y el bajista Pharoah Barret, completando una formación de auténtico lujo, como pudimos constatar la noche del sábado en el Niemeyer.

Un concierto que a más de uno le pilló volviendo de la playa, ya que días tan calurosos no son muy habituales por estas tierras, pero mucho menos lo son visitas de bandas de la calidad de Little Caesar.

Aunque el poder de convocatoria que demostraron fue escaso, esto no deslució su actuación, gracias a la actitud de los músicos y del público, que estaban decididos a pasar un buen rato. El sonido dentro de la sala fue realmente bueno y la actitud de los veteranos músicos encomiable, con un Ron Young cercano y dicharachero, extendiéndose en la presentación de los temas, y un Ton Morris que a la mínima oportunidad se movía como un poseso, e incluso se bajó del escenario a tocar entre la gente.

Durante aproximadamente hora y media dieron un buen repaso a su carrera, que empezaron allá por 1989 con la publicación de su primer EP “Name your poison” y que más de veinticinco años después les traía hasta Avilés.

Resultó imposible no moverse mientras sonaban temas como “Hard Rock Hell”, “Rum and Coke”o “Down and dirty” por citar algunos, también hubo tiempo para algunos temas más lentos como “In your harms”, en la que intercalaron algunos pasajes del “Proud Mery “ de la Creedence, o “Chain of fulls”, el tema que popularizara Aretha Franklin no podía faltar en la gran noche de hard rock que nos ofrecieron el pasado sábado.

Como casi siempre lamentar la escasa afluencia de público, que desde luego no se corresponde con la calidad que la banda derrochó sobre el escenario.

 

Crónica y fotos: NachoGS