El pasado sábado Leo Jiménez ofreció su único concierto en salas de este 2015, presentando su “20 Años tras el Apocalipsis” en la sala La Riviera de Madrid. Una noche muy especial que nosotros no quisimos perdernos.

A continuación os dejamos la crónica y fotos de la cita...

Lo de la noche del 26 de septiembre en la Riviera a bien seguro se quedará en la memoria de muchos de los fans del que sigue siendo hoy por hoy el mejor frontman de nuestro país.

Leo Jiménez prometió sorpresas, variedad y muchísimos invitados, y desde luego no mentía en absoluto, pues llevó a toda su particular y amada familia al centro de Madrid donde le recibieron con algarabía su legión de incondicionales, dispuestos a gozar con sus temas y buen hacer.

Si bien La Riviera no llegó a estar llena, si presentó un aforo bastante abundante y que se repartía cómodamente por toda la sala a la espera de que Leo y los suyos asaltaran el escenario, cosa que hicieron minutos después de que dieran las nueve.

Muchos sabréis lo variante que suele ser el sonido en La Riviera, pues no es una sala fácil de sonorizar, llegando a sonar o de forma excelente o bastante turbia...pero lo de anoche fue sin duda digno de mención pues pocas veces he escuchado así en La Riviera salvo en contadas ocasiones, un gran trabajo no solo de la poderosa formación, sino también de los ingenieros de sonido que acompañan a Leo allá donde va...y es que aquello era un muro, un puñetazo en la cara, un derroche de potencia y contundencia que muy poquitas bandas en nuestro país son capaces de desatar.

Y así entraron a escena Carlos, Antonio, Rufo, Edu y finalmente y entre gritos Leo, con "Bebe de Él" y "Caminos de Agua", ambos temas pertenecientes al primer álbum en solitario del de Fuenlabrada, inmejorable manera de comenzar el tan esperado show, que continuó con "Insaciable" rareza de su último "20 Años tras el Apocalipsis" donde Leo contó con la colaboración de José Cano de Centinela cuya voz contrastó con la del líder de la banda sobre los pesados riffs del corte.

Así fueron transcurriendo uno a uno los temas, bajo un bombardeo rítmico sólido y asentado gracias al maestro de ceremonias Carlos Expósito que se hizo grande en muchos momentos de la noche, llegando incluso a tocar únicamente con una mano mientras que con la otra aprovechaba para beber agua, amén de Edu que se mostró muy activo, disfrutando de cada compás junto a Rufo que a su lado agitaba su poderosa melena, siendo el menos activo Antonio que permanecía a un lado ocupado en sus tareas solistas. ¿Y qué decir de Leo?, realmente sublime, desgarrador y en su casa, capitaneando una formación formidable en la que el desata todo su potencial. Muy comunicativo, divertido, gracioso y por supuesto siempre agradeciendo a su público y a su gente.

Muchos de los "hermanos de Leo" se fueron sumando a la fiesta a medida que transcurrió la noche, como Zyrus de Kaothic en la siempre genial "Domination" de Pantera, Alberto Marín en "Volar" y el siempre querido Tanke Ruiz que gozó de dos geniales momentos en la noche, "Misantropía" y la simpática "Lo Importante"...más sin duda alguna los momentos álgidos de la noche fueron protagonizados por el gran Mero Mero (Cuernos de Chivo) que desató junto a la banda y a Txema de Somas Cure la impresionante "No Hay Más Canciones para Tí", de lejos el mejor tema de la noche, y por supuesto mencionar la pseudo reunión de Stravaganzza con la subida al escenario de Patricio Babasasa en la archi conocida "Hijo de la Luna" de Mecano.

Se acercaba el final del show, y Leo aún guardaba bajo la manga una buena ristra de cartas. Muchas han sido las ocasiones en las que se le ha pedido que interpretara alguno de los temas de Jesucristo Superstar en alguno de sus shows, y la noche del 26 de septiembre fue elegida para ello, donde el frontman interpretó la impresionante "Getsemaní".

También hubo tiempo de ponerse tiernos, pues "Caballo Viejo" parece haber calado en todos y cada uno de los fans de la banda, es más, las rarezas de este último "20 años tras el apocalipsis" fueron muy bien acogidas y coreadas de principio a fin, y como dato curioso, a lo largo de la noche no se escuchó ningún tema de su segundo álbum "Los Fuertes Sobreviven".

Finalmente, Leo dedicó los últimos compases del show a su etapa en Saratoga, con los que sin duda son sus temas más representativos en la formación, "Parte de Mí" y por supuesto, la veloz, agresiva y siempre excelente "Resurrección", que terminó por desencadenar en "Tu Destino", tema que ya se ha granjeado como colofón y clímax de cada uno de sus shows.

Fantástico despliegue de Leo Jiménez y los suyos, un broche de oro a una gira que ha durado prácticamente desde la salida de su "Animal Solitario", engarzándose junto a su "Heavy Metal Orchestra" y a esta última tanda de shows presentando su "20 Años tras el Apocalipsis", ¡gran noche!

Set list:

01- Bebe de Él
02- Caminos de Agua