El pasado 8 de octubre los británicos The Quireboys visitaban una vez más escenarios asturianos, una cita ineludible con el Rock and Roll que no quisimos perdernos. Así que hasta la sala Acapulco se fue nuestro redactor NachoGS.

¿A que estás esperando? Dale a "leer mas" y entérate del show que dieron los de Newcastle en Gijón!

 

 Muy floja la entrada que presentaba esta vez la Sala Acapulpo de Gijón para recibir a The Quireboys, una lástima que el buen hacer que la banda ha demostrado en anteriores visitas no se viera reflejada en una mejor entrada, está claro que el hecho de ser jueves tuvo bastante que ver con este inmerecido recibimiento.

 Con toda la banda ya sobre el escenario, Spike cerveza en mano, pronunciaba las palabras mágicas: "We are The Quireboys and this is rock and roll" y  a continuación comenzaban con "Black Mariah" un concierto "privado", que es como el mismo Spike lo calificó.

 A continuación sonó "Too much of a good thing", para encadenar luego tres temas de su album debut "A bit of what you fancy", que les dió la fama  hace ya veinticinco años y que a día de hoy sigue encandilando al personal,  "Misled" muy bien recibida gracias al piano de Keith Weir, "There she goes again" y "Roses and rings", en la que destacó la aguardientosa voz de Spike, que dicho sea de paso, se encargó de mantenerse perfectamente hidratado durante toda la velada.

 Con la rotunda "This is rock and roll" demostraron todo el oficio que poseen los de Newcastle y de paso terminaron de ganarse a la audiencia, a continuación nos dieron un respiro como son  "Mona Lysa smiled" y "Whiping boy".

 Sin grandes alardes The Quireboys demostraron su profesionalidad sobre las tablas, haciéndonos disfrutar de su música y demostrando una vez más la honestidad de una auténtica banda de Rock and Roll.

 Ya en la recta final y antes de retirarse a los camerinos  atacaron "Sweet Mery Ann" y la imprescindible "Seven O,clock", para volver pronto con "I don,t love you anymore" y "Sex party", tema en el que   Guy Griffin y  Paul Guerin alargaron el guitarreo para que  Spike presentara a la banda y se despidieran así definitivamente del público asturiano.

 En la recámara se guardaron "I love this dirty town", que si tenían incluida en el set list, pero que finalmente no tocaron, también se pasaron por el forro su último trabajo "St Cecilia and the Gypsy Soul", aunque nada se les puede reprochar a los de Spike tras el concierto ofrecido, una vez más una exhibición de actitud, calidad y Rock and Roll a raudales.

   

Set list:

 Black Mariah

Too Much of  a good thing
Misled
There she goes again
Roses and Rings

This isRock and Roll
Mona Lysa smiled
Whipping Boy
Shearching
Tramps & Thieves
Hey You
Beautiful curse
Sweet Mary Ann
7 O´clock
I don,t love you anymore
Sex party

Crónica y fotos: NachoGS