La gira española de Freedom Call arrancó el miércoles pasado en la sala Acapulco de Gijón. Allí enviamos a NachoGS, para disfrutar del directo de los alemanes y de Dragonhammer y relatarnos hoy lo acontecido durante la noche.

¡No te pierdas esta crónica!

El pasado dos de abril los powermetaleros germanos Freedom Call iniciaban en Gijón su gira peninsular en compañía de los italianos Dragonhammer, no quisimos perdernos este primer concierto de la gira y acertamos, ya que Freedom Call nos deleitaron con  un show lleno de energía y buenas vibraciones.

Los encargados de comenzar las hostilidades fueron los italianos Dragonhammer que presentaban su último trabajo “The X Experiment”, comenzaron un tanto fríos  con “Theend of the world” y  “Seek in the ice” que no logró romper el hielo definitivamente, ya que tanto  la banda sobre el escenario como el público, aún escaso, no se mostraba demasiado entusiasmado.

El concierto de Dragonhammer se fue desarrollando sin pena ni gloria hasta que llegó el turno del  tema que da título a su último trabajo “The X Experiment”, en la que Max Aguzzi buscó la complicidad del público invitando a la sala a corear el estribillo del temasin demasiado éxito, para finalizar atacaron “Dragonhammer” de su primer disco y “Lasts olution” de “The X Experiment”, con el que ponían punto y final a cuarenta y cinco minutos de un concierto con algún problema de sonido y en el que la banda no logró apenas conectar con el público.

Y por fin llegaba el momento más esperado de la noche cuando después de tres años los alemanes Freedom Call volvían a pisar de nuevo el escenario de la Sala Acapulco. De nuevo entre semana cosa que por un lado merma la asistencia de público pero que por otro asegura que las aproximadamente cien personas que asistían al concierto eran seguidoras fieles del estilo y del grupo, hecho que se demostró desde el primer momento en que Chris Bay solicitó palmas al respetable, antes aún de dar el primer guitarrazo de “Union of thes trong”  de su último trabajo “Beyond,” con el que comenzaron la fiesta y al que le siguieron “We are one” y “ Age of the Phoenix”.

Chris Bay se mostró relajado en el escenario desde el primer momento, y es  que no le importa echarse todo el peso del show a su espalda, sabiendo que latiene muy bien cubierta por una excelente base rítmica compuesta por el menudo bajista y clon de Joey Demaio, Ilker Ersin y  el batería Ramy Ali que hizo un trabajo espectacular durante toda la noche. A esto hay que añadirle la excelente aportación de la guitarra de Lars con el que se complementa a la perfección.

Así se fueron sucediendo temas como “Tears of Taragon” o “Farewell” mientras el buen rollo que desprendía la banda, y en particular Chris Bay, que no paró de comunicarse y bromear con la peña durante toda la noche, traía como consecuencia que el público se compactara cada vez más cerca del escenario.Además el sonido acompañaba y el ambiente se caldeaba por momentos,por lo que se hacía necesario refrescar el gaznate, como así lo hizo Chris con “agua española” como dijo antes de dar un buen lingotazo a la cerveza que sostenía en lo alto.

Uno de los momentos álgidos de la noche llegó con la interpretación de “Beyond” en la que Chirs alternó la guitarra con los teclados en una interpretación muy intensa, así la comunión entre la banda y el público continuó increscendo en temas como “Heart of the warrior” o “Power&Glory”, hasta que llegó la hora de que se despidieranpor primera vez con el tema “Freedom Call”.

Al poco tiempo regresaron para una apoteósica traca final con “Paladin”, “Warriors” y “Land of the light” coreada por toda la sala y con la que cerraron dos horas de una auténtica “heavy metal party” que finalizó con toda la banda saludando y recibiendo una ovación que  se prolongó durante un buen rato, como el que nos hicieron pasar de nuevo estos pedazo de teutones.

Set List Dragonhammer:

Intro + The end of the world
Seek in the ice