La sala Acapulco de Gijón acogió hace un par de semanas el paso del tour español de Michael Schenker´s Temple of Rock, una cita en la que la banda del guitarrista estuvo acompañada por The Golden Grahams y que nosotros no quisimos perdernos.

¡No te pierdas la crónica y fotos de NachoGS!

El pasado 12 de noviembre se materializaba la esperada visita de Michael Schenker´s Temple of Rock a escenarios asturianos, el mítico guitarrista alemán y su banda tocaban por primera vez en Asturias, y la Sala Acapulco de Gijón fue el templo de esta gran noche de rock.

Los encargados de caldear el ambiente fueron The Golden Grahams, los cuales se presentaron en formato de trío desplegando un rock sudoroso y enérgico, que sumado a una actitud visceral sobre las tablas logró el objetivo fundamental de toda banda de rock que se sube a un escenario, conectar con el público.

The Golden Grahams comenzaron con puntualidad el repaso, que en la noche gijonesa, dieron a su album "Deer Avenue", logrando impregnar la atmósfera de un rock con aires setenteros bastante agradable. El derroche de energía del trío sobre el escenario fue calando en la audiencia, hasta llegar a su culmen, cuando el guitarra Brian Nonell se abrió paso entre el público para subirse a la barra y tocar desde allí. Se despidieron entre los aplausos de una Sala Acapulco, que esta vez si, presentaba una buena entrada.

La expectación por ver a Michael Shencker y su banda ya era máxima, hasta que esta se tornó en una explosión de júbilo cuando Michael y los suyos atacaron el primer tema de la noche, nada más y nada menos que "Doctor Doctor" de su etapa en UFO.

A continuación sonó "Live and let live" del último trabajo de la banda, "Spirit on a mission" y de nuevo otro clásico de UFO "Lights out", que logró una gran respuesta por parte del público. En esta primera parte del concierto se fueron alternando las composiciones de los últimos discos, con temas de la época de UFO. Hay que tener presente que con con una carrera tan extensa y exitosa como la de Michael, es inevitable que quedaran sin sonar varios temas esperados por todos.

Nos encontramos a un Michael con una sonrisa en la cara y transmitiendo esa magia que sale de su guitarra desde la primera nota que tocó. Llevaba en su gorro una una micro cámara, durante la primera parte del show, quizás haciendo pruebas para la grabación de su próximo DVD en Madrid. El resto de la banda está formada por el vocalista de excelso curriculum, Doogie White y la mítica base rítmica de los Scorpions Francis Buchholz al bajo y Herman Rarebell a la batería, que apenas restan protagonismo al Michel en escena, al igual que Wayne Findlay, que se encarga de la guitarra rítmica y de los teclados, según el tema lo precise.

Volviendo a la actuación, después de algunos temas más recientes, la intensidad volvía a subir con una magistral interpretación de "Victims Of Illusion" y con los temas de Scorpions "Loverdrive" y "Coast to coast" que fueron de los más celebrados de la noche por parte del respetable. La pegadiza "The Lord Of The Lost And Lonely" es otro de los temas recientes que interpreta la banda, para a partir de aquí encadenaron clásico tras clásico, haciendo vibrar a todos los asistentes con "Rock You Like A Hurricane" y llegando al éxtasis con un "Rock Bottom" muy especial, ya que el tema se alarga gracias a la exhibición magistral que hace Michael de lo que es tocar una guitarra, además si esto ocurre a un palmo de tus narices, la sensación es prácticamente indescriptible.

Después de la consiguiente ovación se retiraron a los camerinos, pero no se hicieron de rogar y pronto salieron a rematar la faena con "Attack Of The Mad Axeman", "Communion" del último album y para finalizar un "Blackout" coreado por toda la sala que ponía el fin de fiesta a una noche de rock de primer nivel, gracias al buen hacer de una banda espectacular, ante un público numeroso y entregado.

Crónica y fotos: NachoGS