El pasado día seis de mayo tuvo lugar en la sala Acapulco de Gijón la descarga de las bandas asturianas Caso Omiso y NueveConDiez, que además anunciaban la grabación del concierto para sacar próximamente un dvd, una ocasión que no pudimos perdernos.

Haz click en "leer más" para disfrutar de la crónica de la noche.

 

 

Los encargados de comenzar la velada fueron Caso Omiso, que con algo de retraso sobre el horario previsto, comenzaron a demostrar lo efectivo de su rock callejero. A pesar de jugar en casa, no lo tuvieron fácil para caldear el ambiente, debido al escaso público había en la sala, seguro que en este aspecto influyó la coincidencia de fechas con el Otero Brutal Fest, en la vecina ciudad de Oviedo entre otros eventos.

Aún así Caso Omiso pusieron toda la carne en el asador, comenzaron con “Luces de bohemia” de su último trabajo “Desórdenes emocionales”, del que pudimos escuchar un buen puñado de temas en la noche gijonesa, como “Nada que declarar” o “Democracia”, eché en falta que sonara “Escalofrío” en la que incluyen unos versos de mi admirado Ángel González.

En “Puede ser” contaron con la participación rapera de “Arma X”, que más adelante también compartiría escenario con NueveConDiez, en la recta final sonaron “La balanza”, “Campo a través” y “Sustituta”. Buen concierto y una agradable sensación la que nos dejó el rock urbano de “Pumu” y los suyos.

Y por fin llegaba la hora de NueveConDiez que abrían con “Todo se pudre bajo el mismo sol”, el tema que da título a su último trabajo. Salieron derrochando actitud y energía sobre el escenario, con la áspera voz de Fran Rubio atacando con rabia cada tema y un Fernando Argüelles contundente en la batería, Isma al bajo y Fran a la guitarra, completan una formación que demostró estar en un momento óptimo de forma, además el concierto iba a quedar grabado para la posteridad y no era cuestión de reservar fuerzas.

El sonido fue bueno y aunque faltó algo de calor del público para la grabación de un directo, la banda lo suplió con actitud y profesionalidad. La noche avanzaba y se sucedían temas como “El pernicioso vicio de pensar”, “Lo sabes bien”, “Te quemas” en el que contaron con la colaboración de Arma X, en una noche que estuvollena de sorpresas y colaboraciones de artistas invitados. En“Mayo” fue Diego de Brutalfly el que aportó su granito de arena a uno de los platos fuertes del concierto, en el que tambiénquisieron estar presentes Konse de The Constant colaborando en “En los montes”yDiego Reyes tocando la batería en un tema.

En la recta final sonaron “Todo lo contrario”, “De principios...” y se despidieron con “A Pasarlo bien”, precisamente eso fue lo que hicimos todos los que estuvimos presentes en la Acapulco   gracias a Caso Omiso y NueveConDiez.

 

Set list Caso Omiso:

Luces de Bohemia
Marejada
Náufragos
Nada que declarar
Habemus democracia
Besos de Cristal
Puede ser
Por el suelo
Baile de palabras
No salgo más de casa
La balanza
Campo a través
Sustitut

 

Set List Nuevecondiez:

Todo se pudre bajo el mismo sol
No hay piedad
El pernicioso vicio de pensar
Lo sabes bien
Te quemas
Macabra redención
En los montes
La senda del perdedor
Mayo
Mi caballo de Turín
Insignificante
Invierno
Apesta Humanidad
Por decir
Los buenos, los necios
Os declaro la guerra
Todo lo contrario
De principios...
A pasarlo bien

 

Crónica y fotos: NachoGS