Con motivo de las fiestas de San Juan, el pasado 23 de junio Medina Azahara actuaron en Mareo (Gijón), donde dieron uno de esos recitales que ellos saben hacer. Nuestro redactor NachoGS estuvo allí y hoy nos cuenta cómo fue la velada.

¡No te pierdas la crónica y las fotos de la noche!

 

El pasado jueves con motivo de las fiestas de San Juan, en Mareo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la actuación de los cordobeses Medina Azahara y su magnífico directo. 

Cuando la hoguera de San Juan daba los últimos estertores, pasados treinta minutos de la media noche y tras la presentación de un molesto “spiker”, saltaban con puntualidad al escenario los cordobeses Medina Azahara.

Después de treinta y cinco años de carrera poco o nada nuevo se puede decir de Medina Azahara, simplemente agradecerles su enorme trayectoria y que sigan ofreciendo conciertos como el que disfrutamos en la noche de San Juan en Mareo. 

Utilizaron  los primeros compases de “Necesito respirar” para ganarse al público desde el primer momento y enlazar a continuación con “Aprendimos a vivir” de su último trabajo, ” Las puertas del cielo”, del que también sonaría “Juegos a media luz”, en un set-list que estuvo  plagado de temas clásicos de la banda como “Córdoba”, “Tierra de la libertad”, La tierra perdida “O.U.A” en la que Manuel Martínez aprovechó para poner a cantar a todo el público, que en buen número y de todas las edades y condiciones se acercaron en la Noche de San Juan a las fiestas de Mareo. 

Manuel recordó que además de la gira de presentación de su último trabajo “Las puertas del cielo “ Medina se encuentran tambiénen una gira junto a las bandas  sevillanas Alameda y Triana, reivindicando así la importancia del rock andaluz en nuestro país. 

 Después de esta introducción tocaron dos versiones de Triana, que ya llevan haciendo tanto tiempo que son como si fueran del propio repertorio de Medina, “El lago” y “Abre la puerta”, hay que decir que ambos temas sonaron genial. 

Y así seguimos disfrutando del espectacular directo que nos estaban ofreciendo Nacho Santiago a la batería,  Juanjo Cobacho al bajo y  Manuel Ibáñez que se lo pasó de maravilla con su  teclado curvo, que le permitió  más movilidad y vivir el concierto en primera línea de fuego.

Y es que no son  sólo  excelentes músicos, sino que se les ve disfrutar con lo que hacen, tanto a los miembros más jóvenes como a los veteranos Paco Ventura, y por supuesto el inagotable Manuel Martínez, voz y fundador del grupo. 

En los bises tocaron “Paseando por la Mezquita”, “Todo tiene su fin” y de nuevo “Necesito respirar”, coreada por todos los allí presentes,

Después de hora y media largas de concierto y de presentar a la banda miembro a miembro, Medina Azahara pusieron punto y final a una gran actuación, con la ya consabido deseo de  “Paz, amor y mucha, mucha libertad”. ¡Grandes Medina!

Crónica y fotos: NachoGS