El pasado miércoles día 19 Bárbara Black convocó a los medios y allegados en la sala Costello de Madrid para presentar su nuevo videoclip acompañado de un pequeño acústico. Una veladad que nosotros no quisimos perdernos.

¿Quieres saber cómo fue la noche?

 

 

Puntual a las 20.00 llegué a las puertas de la sala Costello en pleno centro de Madrid, pero aún estaba cerrado. La lluvia que amenazó durante toda la tarde por fin apareció y tuve que refugiarme bajo un portal donde casualidades de la vida (o no) se encontraba Jorge Escobedo también esperando para entrar.

La lluvia no cesaba cuando abrieron las puertas de la sala. Una vez dentro a esperar otro rato, y poco antes de las 21.00 nos bajaban a la zona de conciertos. La sala es pequeña, pero muy acogedora, con una decoración moderna y agradable que invita a que te quedes.

Todo comenzaba con Óskar Redondo que nos introdujo a la banda, el videoclip, y por qué no, la noche. Una noche en la que Bárbara Black estuvieron rodeados de amigos, familiares, alumnos, prensa y algún que otro fan. Alrededor de unas cuarenta personas pudimos disfrutar de todo aquello.

“Southerns oul” es un temazo de hard rock con vocalista femenina muy a tener en cuenta, lleno de guitarras potentes. El videoclip fue rodado con las productoras LittleClip Producciones y FromHellPictures (Roberto Peromingo y Jorge Escobedo) y nos presenta a una Bárbara macarra pero sensual en un ambiente rústico y desértico rodeada siempre de su grupo en el que parece encontrar una constante complicidad.

Una vez terminada la proyección del videoclip y de que Bárbara recibiera dos camisetas con el logo del grupo dio comienzo el concierto. Me gustó, me dio muy buena impresión el acústico, porque sonaba con mucha fuerza. Los punteos solistas eran de ejecución perfecta. Se notó en todo momento mucha profesionalidad de la banda. El bajo sonaba claro y la batería con garra, pero sin protagonismo excesivo. La guitarra rítmica y los coros de Esther acompañaron perfectamente la voz de Bárbara. En general el sonido estuvo cuidadísimo durante todo el concierto.”

Pudimos disfrutar del baile de Paula Fernández en el tema “Black Snakes” y de esos teclados tan mágicos del gran Ismael Filteau en el tema “Shiva”.

Terminado el concierto que duró aproximadamente una hora, tuvimos una ronda de preguntas. Bárbara Black prepara nuevo disco que entrarán a grabar en enero que se titulará “Ad Libitum” y cuyo portadista será el tatuador de la propia Bárbara, Sergio Nezumi, especializado en tatuajes orientales y gran artista creativo. Pero antes de que salga a la venta se montará un crowdfunding para poder financiarlo y que desde aquí auguro que será todo un éxito. El nuevo disco tendrá una importante presencia de coros góspel que además acompañarán al grupo en su concierto del 13 de noviembre en la sala Changó y cuyas entradas ya están a la venta.

Una segunda exhibición del videoclip, hizo que la canción no dejara de sonar en nuestras mentes durante toda la noche. Y con el detalle del aperitivo que nos ofreció la banda (o las madres del rock como ella las llamó), terminamos una fiesta que a mí me dejó un sabor de boca magnífico.


Texto y fotos: nonamed