El pasado sábado los Leather Boys actuaban en Avilés dentro del “Decade of decadence Tour”, la gira con el que están celebrando diez años de carrera. Además los asturianos contaron con la presencia de los valencianos Jolly Joker como artistas invitados.

Hasta allí se desplazó NachoGS, quien hoy nos trae la crónica y un buen puñado de fotos de la noche.

Los primeros en saltar al escenario de La Factoría Cultural de Avilés fueron Jolly Joker, que de este modo devolvían la reciente visita a tierras valencianas de los Leather Boys. Había ganas de escuchar los temas de su último trabajo “Here comes... The Jokers!!” en directo y la verdad que no defraudaron para nada, con un Lazy Lane  derrochando actitud sobre el escenario, desde las iniciales “No way out”, “She starsts” y “Hey you” nos dimos cuenta que los Jokers nohabían venido hasta Avilés para pasearse.

La primera versión de la noche “Black Out in the red room” de Love/Hate sonó como un auténtico trueno, acto seguido el concierto siguió creciendo en intensidad con temas como “Sidewalks” o “Damned”, hasta que llegó el turno de otra de las versiones de la noche “Fire woman” de The Cult, que además contó con la colaboración de Leather Rose.

Alcanzando el punto álgido de su repertorio, sonaron el himno “Rockin in stereo” y “Dressed to kill”, hasta que llegó el momento de encarar los bises con la fiestera “Full of beans” y  la versión “Rip and Tear” de los L.A Guns que el vocalista Lazy Lane presentó orgulloso luciendo tatoo de la banda. Excelente broche final para una actuación llena de actitud ,energía y rock and roll.

La pelota estaba situada en el tejado de los locales Leather Boys, que no se echaron para atrás y salieron también a darlo todo, jugaban en casa y tenía diseñado un espectáculo lleno de sorpresas ante  la Leather Army, para celebrar  por todo lo alto sus diez años sobre las tablas. Para ello nada mejor que abrir con “Decade of decadence”, el tema que da nombre a su último trabajo, un Ep con seis temas que se podía adquirir junto con la entrada del concierto.

En esta noche tan especial siguieron sonando temas antiguos como “Halo of hell” y clásicos en el repertorio de la banda como “Sexagenary sex”, presentado por un Leather Sex tan locuaz como siempre. Para esta ocasión los Leather contaron con el buen hacer de Álvaro (ex- Marvel) a la batería, rebautizado como Leather Salvation, a sabiendas de que el puesto de  batería ha sido siempre el más inestable dentro de la banda. Como es de costumbre Leather Rose y Leather Sex se dedicaron a hacer de las suyas  sobre el escenario, con la tranquilidad que les proporcionaba la solvente base rítmica y la aportación de Leather Dirty Duke a la otra guitarra completando el sonido de la banda.

Para la gran sorpresa de la noche contaron con la colaboración del pionero del heavy metal en Asturias, Toni Bustamante (ex- Marvel) a la guitarra y Law González (ex- Kwen) a los coros, en la balada “Butterfly Wings”, momento que aprovechó Leather Rose para solicitar  la presencia en el escenario de su novia y pedirle por sorpresa  matrimonio. Después de unos segundos de tensión la respuesta fue la deseada y la fiesta pudo continuar, dándose la circunstancia de  que la concejala de Cultura del Ayto de Avilés se encontraba  en el concierto, una buena oportunidad para haber consumado formalmente el enlace.

En la recta final  sonaron “Long road” y la version de los Motley Crue “Kickstar my heart” que contó con la colaboración de Lazy Lane, mostrando una vez más la buena sintonía existente entre ambas formaciones y para despedirse eligieron “R&R blowjob”, con un Leather Sex bajando del escenario para tocar entre el público y posteriormente finalizar rodando por el suelo con el resto de la banda, poniendo así el punto y final a tres horas de sucio y decadente rock and roll a cargo de  las dos bandas del cartel.

Crónica y fotos: NachoGS