Sala Álbeniz de Gijón, Desakato, Green Desert Water... ¿Pensabais que nos lo íbamos a perder? Aquí os traemos la crónica y fotos de la gran noche de rock vivida el pasado sábado en Asturies.

¡No te la pierdas!

 

 

 

El sábado 13, teníamos una cita en la sala Albéniz de Xixón a la que no podíamos faltar. Se juntó lo mejor del rock asturiano para brindarnos una noche increíble de rock del bueno.

La sala se comenzaba a llenar tímidamente a eso de las 9.30, la cual cuando comenzó Green Desert Water se terminó de llenar. Nos sorprendieron con tan solo cinco temas, pero, como siempre se ha dicho, “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”.

A pesar de que su batería principal, Javi, no pudo acudir al evento, Edu García (guitarrista de Destruyan Ciudad Accidente) le sustituyó e hizo un trabajo estupendo Tuvieron un sonido increíble, con mucho sonido de bajo, que la hace realmente especial a la vez hace que no puedas dejar de prestar atención. Un sonido poco común, clásico con toques soul.

Se escucharon temas totalmente nuevos como “Open Your Wings”, “Chaman” o “Souls Of The Woodland”. Los temas que tocaron pertenecen a su nuevo trabajo “Solar Plexus”, el cual verá la luz a finales de verano, con el sello americano de Stoner Rock Small Stone. Con tan solo cinco temas lograron conquistar a toda la sala la cual, a pesar de no estar muy activa, estaba disfrutando, nos dejaron con la miel en los labios y muchísimas ganas de ese nuevo trabajo.

Una vez que terminó Green Desert Water, la sala estaba ya llena, con ganas de que empezase el espectáculo, que llegase Desakato con su fuerza arrolladora y poder disfrutar de una gran noche rock.

Tocaban en casa y se notaba, el ambiente, la gran afluencia de público, todo…

Todo comenzó con una intro de la película “El Club de la Lucha” para continuar fuerte empezaron con “Animales Hambrientos”, tema de su último disco “La Teoría Del Fuego” (2016). Continuaron con algunos temas de “Buen viaje” (2014), “Trompetes de Xerico” y el temazo de “La ira de los hambrientos” en el cual Pepo ya se encontraba por el público, en su salsa.

Llegó el turno para “Octubres Rotos” de su primer disco “Con el viento de Cara” (2008) y sin duda, quedó patente que al público le siguen gustando las canciones de su primer disco a pesar de ser un estilo menos cuidado. Tocaron sin parar hasta llegar a “Sonrisa Certera”, sin dudarlo tienen un don para mezclar lo nuevo y lo antiguo, para que no te vayas del concierto diciendo y no tocaron esta. Las tocan todas.

Como siempre, nos sorprendieron, en este caso no musicalmente hablando ya que de repente, apareció Pepo con un flotador gigante el cual lanzó al público y obviamente él fue detrás. Pepo se lo pasó como un niño pequeño. El público alucinaba con las locuras de los asturianos y se venía cada vez más arriba.

Demasiado calor, demasiado cansancio, demasiados pogos, el público necesitaba relax, para ello, se quedaron en el escenario Pablo, Mario y Nano para tocar una de sus canciones más lentas,“Tu avalancha”. Pablo con una voz característica tan melódica, creó un momento realmente bonito junto a Nano y Mario.

Para continuar con el espectáculo, no podía faltar Kiko (batería de Mala Reputación) el cual se subió al escenario para acompañarles en “Fueu y Solombres”. Después quisieron rendir tributo a Aprieta`l Kulo y tocar su versión de “La Noche” que aparece en su disco “Buen Viaje”. Y para finalizar, en “Ritual” llamaron al escenario a Marcos Espolita, miembro del grupo, pero siempre detrás del escenario, encargándose de que todo funcione correctamente.

Por último, ya en los bises, no se podían ir sin tocar canciones como “Tiempo de Cobardes”, “Cuando Salga El Sol”, su ya proclamado himno “Cada vez” o “Pánico en Frankfurt” para terminar.

Sin duda, Desakato es un grupo que arrasa en sus directos, cada día más gente acude a sus conciertos por la gran calidad de sonido, puesta en escena y el espectáculo que brindan al público. Poco a poco han ido subiendo y se encuentran ya en la cumbre del rock nacional y asturiano. Llenan salas y son cabeza de cartel de festivales. Desakato está comenzando a romper fronteras. Este fin de semana día 20, tendremos la oportunidad de verles en Londres.

Crónica: Chuflas9
Fotos: FelipeSM - www.smfelipe.es