El pasado viernes iniciamos nuestro fin de semana en San Vicente del Raspeig (Alicante) disfrutando del metal nacional de la mano de Rorshack, Osezno y Bostok. JuanF fue el encargado de acudir a la Nave Iguana para contarnos lo que allí aconteció.

¡No te pierdas esta crónica!

En un lugar escondido de San Vicente del Raspeig (Alicante) se iba a presenciar la descarga de tres bandas nacionales en pleno apogeo. Al contrario que Roma, parecía que ningún camino llevaba a la Nave Iguana, una sala escondida en medio de un polígono industrial semi-desierto a esas horas de la noche. Allí, dos bandas locales como Osezno y Bostok iban a sacar todo su arsenal junto a un grupo que se había recorrido todo el país en furgoneta ese mismo día, los asturianos Rorshack.

Se respiraba e inhalaba alegría a las afueras de la nave. Éramos pocos pero suficientes cuando Bostok se disponía a dar comienzo al show. Quien haya visto ya a los de Castalla sabrá que estos galanes no dejan indiferente a nadie y siempre dan lo mejor de sí. Bien arreglados, como nos tienen acostumbrados, hicieron retumbar la sala con su metal influenciado por bandas como Trivium o In Flames. Su último trabajo “Dichotomy” se vio estupendamente representado con “Feel The Abyss”, “The Feeling”, “Hate To Hate” o el propio tema que da nombre al álbum. Además no podía faltar alguna referencia a su “Land Of Fire” y la gran “In The Shadows” hizo los honores como himno de la banda que es. No faltó la clásica metal conga, los bailoteos, ni “Barbie Girl” en lo que fue una gran actuación de una banda que se merece, y no me cansaré de decirlo, más reconocimiento del que tiene.

Los siguientes en salir al escenario eran los guajes Rorshack. Se habían hecho un viaje muy largo y, a pesar de eso, no se notó cansancio alguno. Y si no que se lo digan a su bajista que no cesaba su hiperactividad moviéndose y saltando junto al púbico. Venían presentando su primer trabajo “Asistolia” y la brutalidad con la que lo hicieron dejó asombrado a todos los asistentes. Agresivo groove metal con gorrinadas grind y una ambientación muy death. Suena interesante al leerlo pero lo es más al escucharlo. De este primer LP fue el repertorio en el que sonaron “Justicia”, “Lucha”, “Locura Social”, “Diamantes de Sangre” y la propia “Asistolia”. Además, como bonus final dieron la sorpresa con un tema no editado que planean, si todo sale bien, editar en un futuro no muy lejano.

Por último, cerró la velada el rock n core de Osezno. Los de la Vega Baja y Murcia también estaban de gira presentación con su auto-titulado primer trabajo. No conocía a esta banda antes del evento pero merece mucho la pena su escucha. Nos presentaron un hardcore bien acompañado de elaborados riffs de guitarra que se asemejan a los de grupos como Aphonnic, aunque más agresivos. Y precisamente ambos cantantes se dan un aire en ese look de gafas y gorra. Temas como “Despierta”, “Balas de Fuego y Sal”, “Quién” o “Una Historia” resaltan la “esencia” de una formación que logrará despuntar en el panorama musical sin la más mínima duda.

El sonido estuvo muy bien en comparación con el regular juego de luces que dificultaba captar bien las fotografías. A pesar de todo, los pocos que nos reunimos allí nos quedamos bien satisfechos de haber presenciado un recital tan interesante con tres bandas a las que les sobra calidad y les falta reconocimiento.

Crónica y fotos: Juan Fernández