A principios de marzo Megara presentó en Madrid su nuevo disco "Aquí Estamos todos Locos" y nosotros no nos lo quisimos perder.

¡Aquí va la crónica de la noche!

 

 

Si había una fecha marcada a fuego en mi calendario, era la de la presentación en el teatro Barceló del nuevo trabajo de Megara, “Aquí estamos todos Locos”.

Nada más entrar a la sala te encontrabas con multitud de señales que te mandaban a diferentes partes del cuento de “Alicia en el país de las maravillas” y ya en la sala estaba la reina, el conejo y demás especímenes que puedes ver también en el videoclip “Bienvenidos al Desastre”, aderezado por una extraña música de ambiente que nos acompañaría hasta el comienzo del show.

De repente se apagan las luces y una cara gatuna sale en el telón dándonos la bienvenida al show. En escena Pol, Robert, Pablo y por supuesto al frente de todo Kenzy iniciando la descarga con “Esclava del Aire”, seguida de “Enredados” y “Vivo de rodillas” donde en unas pantallas colocadas en el escenario salía proyectado el vídeo de la canción.

Tras dar la bienvenida a la gente que llenó la sala (sí señor, sold out, gran noticia) sonaba “Involución” con unas personas apoyando la canción bailando y a verdad que el grupo sonaba cañón cosa que se agradeció sobremanera. Fueron cayendo temas como “Cuenta atrás”, o la primera versión de la noche, “Alas”, la cual la gente la tarareó hasta el final. Un detalle que pudimos comprobar es que las nuevas canciones suenan tremendas, pero aun la gente no las tiene muy asumidas. Continuamos con un guiño a The Pretty Reckless y su “Make me wanna die”, para tras “Arrástrame al Infierno” y resueltos unos problemas con el portátil, Pol se marcase uno de los solos más originales que visto, tocando el ritmo de canciones de Lady Gaga, Kate Perry, Michael Jackson y algunas frikadas made in Megara. Además tras bajar de la batería y saludar al público, Kenzy ocupó su lugar y se lió a aporrear la batería, Pol pilló una mini batería preparada y allá que le marcaron un solo doble de batería.
La fiesta continuó con una nueva versión, esta vez fue “Toxic” de Britney Spears, acompañados por el grupo de baile que salió en varios temas. La versión de “Billy Jean” incluida en su álbum fue la siguiente en sonar, con “Almas” y “Más que una Leyenda” terminaban la primera parte del show.

“Héroes” y su clásico “Seis” fueron los protagonistas del primer bis, tras el cual se cerró el telón. Y entonces una pareja de digamos tamborileros comenzaron a tocar, mientras entre el público se abría paso la reina del cuento accediendo al escenario, volvió a salir en el telón el gato y al abrirse comenzaron con “Bienvenidos al Desastre” y si habéis visto el video, la puesta en escena era la mesa con todos los protagonistas sentados a ella y terminado como el vídeo volando tarta sobre el público y entre ellos.

Grandioso show, muy dinámico, sin apenas momentos de relax y demostrando que son una de las bandas a tener en cuenta a partir de ya.

 

Crónica y fotos: Jose Oro