Snakeyes y Cherokee estuvieron hace unos días, el 20 de abril para ser concretos, en la sala Nave Bunker de Salamanca y nosotros no nos lo quisimos perder.

¡Aquí os dejamos la crónica de la velada!

 

 

El pasado sábado 20 de abril del '18 (sí, ya vamos siendo mayorcitos) me acerqué hasta la sala Nave Búnker de Salamanca para ver un concierto más que apetecible. Tener a Snakeyes presentando su tan buen último trabajo es una oportunidad que cualquier fan del heavy metal no puede desaprovechar. Los gaditanos venían acompañados de Cherokee, banda gallega de hard rock con un reciente single, un adelanto de lo que será su próximo disco.

Los encargados de abrir la velada fueron los propios Cherokee y la primera grata sorpresa que me llevé en la noche fue ver a Gerardo Fernández (ex Motores) como guitarrista de la formación. Presentados por el batería de Snakeyes y tras la petición de éste al público asistente de que se acercasen al escenario, comenzaron con su buen concierto enlazando temas como "El Flautista" o "Empiezo a Latir". Un enorme Fran Vázquez a la voz comentaba entre canción y canción que Gerardo sólo había tenido 3 días para prepararse el repertorio. Digno de elogio el trabajo de Gerardo teniendo en cuenta la importancia de su labor en un grupo de Hard Rock con sólo un guitarrista.

A la mitad de su concierto llegó el punto álgido del mismo con la versión de Gotthard del tema "El Traidor", para el cuál contaron con la colaboración de Cosmin de Snakeyes, y la balada "Padre", en la que Fran se bajó del escenario para sentarse junto al público en el suelo y conseguir una atmósfera más íntima. Todo un acierto este momento pues la gente comentó que se le habían puesto los pelos de punta. Terminaron luego con otros temas bien enlazados como "Delirios de Poder", con protestas contra "los de arriba", y "Sin Miedo", con mensaje de apoyo a todo aquel que lucha por sus sueños. Muy buen concierto con un sonido general bueno y muy limpio, un Hard Rock al estilo de los ya citados Gotthard o Whitesnake. Cherokee es una banda que en cuanto tenga unos cuantos conciertos en los que puedan coger un poco de rodaje serán una apuesta segura en directo.

Tras un breve cambio de equipo, ya que ambos grupos comparten bajista y la mayoría del backline, Snakeyes abordaban el escenario para continuar con su Metal Monstour. Desde el primer momento se notó a una banda que lleva más conciertos a las espaldas, con un José Pinedo al bajo disfrutando de su parte del escenario y un Justi Bala que canción tras canción daba una lección de técnica a las seis cuerdas. Lo cierto es que el sonido empeoró con Snakeyes sobre las tablas y tanto la guitarra como la voz de Cosmin sonaban confusas y un poco "alejadas" de la batería y el bajo. Pero esto no impidió que la banda diese un gran concierto presentando temas de su último trabajo como "Evolution" o "No Return" mezclándolos con otros más antiguos como "Down with the Devil" o "Demon in your Mind".

Si tengo que ponerles un "pero" a su actuación es la larga duración de la misma. Quince temas en total, con un par de solos de guitarra y batería entre algunos de ellos que les hicieron estar sobre el escenario cerca de una hora y veinte minutos. A pesar de ello, lo mejor de su show llegó casi al final cuando invitaron a Fran de Cherokee a subirse con ellos a cantar un pequeño "medley" del “Metal Heart” de Accept y el “Painkiller” de los Judas y lo enlazaron con el tema que le da nombre a su último disco, "Metal Monster". Para terminar llegó el "Ultimate Sin" de su anterior LP, con el que todos los asistentes celebramos el no habernos perdido un concierto de 2 grandes bandas que deberían tener algo más de reconocimiento.

 

Repertorio Cherokee:

  1. El Flautista
  2. Empiezo a Latir
  3. Noches de Rock
  4. El Traidor (Versión de Gotthard)
  5. Padre
  6. Al Límite del Juego
  7. Delirios de Poder
  8. Sin Miedo

 

Repertorio Snakeyes:

  1. Into the Unknown
  2. Evolution
  3. Down With the Devil
  4. No Return
  5. Cyberkiller
  6. Edge of the World
  7. Demon in your Mind
  8. Sign of Death
  9. Facing the Darkness
  10. Sólo de Guitarra
  11. Shadow Warriors
  12. Sólo de Batería
  13. My Own Shadow
  14. Mask of Reality
  15. Metal Killer (Medley Accept&Judas Priest)
  16. Metal Monster
  17. Ultimate Sin

 

Crónica: Javy Metal
Fotos: Antonio MS