El pasado jueves asistimos  a la visita de otra leyenda del metal a escenarios asturianos de la mano de Doc Live, el carismático batería Vinny Appice con su proyecto Vinny Appice Mob Rules Live.

¿Queréis saber cómo transcurrió la velada?

 

 

El pasado jueves nos visitaba en Gijón otro nombre ilustre de la historia del heavy metal, el batería Vinny Appice, que ha integrado formaciones tan imprescindibles en la historia del heavy metal como Black Sabbath o Dio.

Antes de comenzar el concierto el propio Vinny se situaba al frente del escenario para hacer una breve introducción y prepararnos para lo que se nos venía encima.
La banda comenzaba con “Turn up the night” y “Holy diver”, contando con la complicidad del público desde los primeros compases, un público que se acercó en buen número y más teniendo en cuenta que era jueves, hasta el Teatro Albéniz de Gijón al reclamo del veterano batería.

 

Vinny Appice estuvo acompañado sobre el escenario por una banda cumplidora, compuesta por Piero Leporale (Uli Jon Roth) a la voz, Barend Curbois (Blind Guardian, Tank) que demostró ser un gran bajista y Fabio Cerrone (Eric Martin, Marco Mendoza) a la guitarra.

La puesta en escena de la banda fue sobria, con un Piero Leporale bastante estático durante toda la noche, fue Vinny quien ejerció de maestro de ceremonias introduciendo los temas y cediendo a la música el protagonismo de la noche.

Temas como “Stand up and shout” o “We rock”, nos llevaron a recordar  a los más viejos del lugar, buenos y pretéritos tiempos vividos en anteriores visitas de Dio a Avilés en los noventa.

Vinny tampoco nos privó de disfrutar de su calidad con el instrumento durante un solo de batería, justo antes de atacar “Rainbown in the dark” y “Heaven and hell”, a pesar de basar el repertorio en los temas de Black Sababath en la recta final sonó “Monsters and Heroes”, del disco de los hermanos Appice, para despedirse a continuación con una magistral “Neon Nights”.
Otra leyenda viva que nos visita y una noche más para el recuerdo, Vinny como dijo otro clásico  vino, vio y venció.

 

Crónica y fotos: NachoGS