El pasado martes llegaba a Gijón Eric Martin, la voz de Mr. Big, para ofrecernos un show acústico en compañía del guitarrista David Cotterill, de la banda británica Demon. Una oportunidad inigualable que no dejamos escapar.

¡Aquí os dejamos la crónica y fotos de NachoGS!

 

 

El pasado martes Eric Martin se presentaba en Gijón en formato acústico, un concierto íntimo y muy especial, en el que Eric estuvo acompañado únicamente por el guitarrista David Cotterill, de la banda británica Demon, con el que demostró formar un tándem perfecto sobre el escenario.  La Sala Menphis Club de Gijón, a pesar de ser martes, logró llenarse con un público en el que se encontraba una buena representación de músicos de la escena asturiana.

Eric estuvo distendido y bromista durante toda la noche, desgranando clásicos de la discografía de Mr. Big durante la mayor parte del show, sonaron temas como “Fragile” ,“Daddy, brother, lover little boy”, “Voddo Kiss” y por supuesto la balada que tantos éxitos reportó a la banda en los noventa, “To be with you” cantada a coro por toda la sala, tampoco se olvidó, como era de esperar, del clásico de Cat Stevens “Wild World”.



Entre bromas y anécdotas que arrancaban las risas y el aplauso de la concurrencia, fue transcurriendo la casi hora y media el show, pero también hubo tiempo para la emoción y el recuerdo al batería Pat Torpey, fallecido este mismo año y al que Eric quiso dedicar uno de los primeros temas que escribió para Mr. Big “Big love”, como él mismo nos recordó en la presentación del tema.

Ya en la recta final sonaron “Dancing with my devils” y una deliciosa “Take cover” con la que cerraron una velada en la que Eric Martin demostró tener el talento, la profesionalidad y la humildad de los más grandes, un auténtico lujo.

 

Crónica y fotos: NachoGS