El pasado sábado el #DP10Tour de Uzzhuaïa comenzó en la sala Cool Stage de Madrid y nosotros no nos lo quisimos perder. Una noche para la historia que nonamed y FelipeSM vivieron y hoy nos relatan.

¿A qué esperáis para leer su crónica?

 

 

Noche de magia es lo que preveíamos en Madrid el pasado día 27 en la sala CoolStage. Noche de magia y reencuentros. Y es que ya hacía cuatro años desde aquel último concierto de Uzzhuaïa, la banda de hard rock valenciana que tanto nos hizo soñar. Que demostró que no hace falta cantar en inglés para romper moldes. La excusa era perfecta: celebrar el décimo aniversario de la publicación de “Destino Perdición”, su disco más exitoso. Y es que darnos la oportunidad de volver a disfrutar de su música en directo es todo un regalo.

A las 20.00 se anunció la apertura de puertas, y el público fue poco a poco uniéndose a la fiesta que a la hora de inicio del concierto ya era casi aforo completo. Y me gustó el concierto. Claro que me gustó. Porque allí estaban las canciones clásicas de la banda. “Baja California”, “Santos & Diablos”, “Fugitivos”, “La Flor y la Guerra”, la coreadísima “Destino Perdición” o esa balada tan emotiva como es “Mi Otra Mitad” fue parte del setlist de la noche. Y por supuesto, la gran versión de “La Chispa Adecuada” de Héroes del Silencio, que ya casi han hecho suya.

El grupo decía que el sonido estaba siendo regular, que la máquina aún necesitaba engrase, pero yo no noté nada de eso. Quizás fue fruto de la emoción, de sentir que el tiempo no había pasado para nadie. Y es que el grupo estaba ampliamente entregado. Y no solamente entregado, sino emocionado ante un público que se rendía a sus pies. O quizás fuera la banda la que se rendía a los pies del público. El caso es que todo parecía una gran simbiosis entre ambas partes.

Quizás, por poner algún pero, esperaba un concierto diferente. Que tocaran el disco “Destino Perdición” al completo o que hubieran tenido colaboraciones. No obstante, el motivo de la reunión era celebrar un aniversario.

Después del concierto que duró casi dos horas, uno se pregunta lo inevitable. ¿Realmente va a ser una gira específica o una prueba para ver cómo responde el público antes una reunión sin fecha de caducidad? Sólo el tiempo lo dirá, pero yo estaría encantado de escuchar material nuevo de una de las bandas de hard rock más importantes del país.

Crónica: Nonamed
Fotos: Nonamed & FelipeSM (www.smfelipe.es)