Mientas la gira española de Kissin' Dynamite da su último coletazo hoy en Zaragoza, NachoGS nos trae la crónica de su paso por Gijón junto a UMC y Baja California.

¡No te pierdas esta crónica!

 

 

El pasado lunes los germanos Kissin´Dynamite se pasaron por Gijón para presentar su último trabajo "Megalomania" en compañía de UMC “Ultimate Music Covers” y los asturianos Baja California, un concierto casi privado, está claro que el fin de semana a más de uno le pasa factura.

Los primeros en subirse al escenario fueron los ovetenses Baja California, lástima que ni colegas, ni novias acudieran el lunes a la Acapulco, porque no dieron un mal concierto a pesar de lo desangelado de la sala.

Comenzaron con “Atrápame” el primer tema de su álbum debut “La Cara B del Rock” y precisamente entre los temas que más me gustaron destacaría “La Cara B del Rock” o “El último hombre en pie” con la banda apoyando a la voz de Manuel con un excelente colchón de coros, sin duda es en los temas con más garra donde la banda brilla con luz propia.

Los flamantes ganadores del último concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud y los 40 Principales, se despidieron con dos temas, el que da nombre a la banda “Baja California” y por último “Humanidad” esperemos que no se desvíen del camino y sigan pisando fuerte la senda del hard rock.

A continuación era el turno del dúo de versiones UMC "Ultimate Music Covers" con un repertorio basado en temas discotequeros, pasados por la piedra de una batería contundente y una guitarra eléctrica distorsionada.

Una propuesta diferente, pero la verdad es que la actuación pasó sin pena ni gloria, no logré identificar ninguno de los temas, aunque en el escenario había un muñeco al que iban cambiando la cara según el intérprete, allí logré reconocer el careto de Pitbull. Creo que los que mejor se lo pasaron fueron ellos mismo sobre el escenario.

Y por fin el plato fuerte de la noche Kissin´ Dynamite, una gran incógnita a esas alturas de la noche me rondaba la cabeza ¿cómo reaccionaría la banda germana ante una sala prácticamente en el chasis? Pronto se resolvió la incógnita de forma positiva, ya que decidieron mostrar todo su poderío en directo demostrando una gran profesionalidad.

No escatimaron ni un tema del set list, con solo de batería incluido, derrochando energía desde que pisaron el escenario por primera vez con“DNA” el tema que abre su último trabajo “Megalomania”.

Pronto Hannes anunció que íbamos a asistir a un concierto privado de Kissin´ Dynamite en Gijón, y así fue, un señor concierto en el que hubo mucha diversión con la colaboración de los chicos de UMC, que se lo pasaron de lo lindo bebiendo cerveza y haciendo el gamberro, subiéndose al escenario o llevando al guitarrista de los Kissin´ a hombros en pleno solo.

Los únicos momentos de respiro fueron durante la balada “Fireflies” para la que subieron al escenario uno de los sofás de la sala y en el que se acomodó todo el grupo, con Hannes en el centro y al os lados con las acústicas Jim y Ande.

El concierto fue un derroche de fuerza y energía por lo que se hizo bastante corto. Para despedirse por primera vez eligieron “Ticket to Paradise” y en los bises atacaron “I will be King” con Hannes envuelto en una capa con la que luego cubrió al tipo del merchandising, que a esas alturas del bolo ya se encontraba al pie del escenario, y por último la fiestera “Operation Supernova” con la que pusieron fin a un concierto atípico de un lunes atípico.

Crónica y fotos: NachoGS