El pasado sábado 26 de febrero Last Days of Eden presentó en casa su último disco "Butterflies" y lo hizo con una compañía de lujo, Celtian y Arenia. Directas desde la sala Sir Laurens os traemos la crónica de Isma Villasol y la extensa e impecable galería de fotos de NachoGS.

¡No os lo perdáis!

 

Con ganas de volver sentir el heavy en el cuerpo, nos citamos en la sala Sir Laurens las almas negras que vestimos del mismo color para diferenciarnos de los consumidores baratos de productos prefabricados.

Para abrir boca y como dueños y señores de las primeras estaciones nos saludó la banda power metal épico Arenia, nos preparamos para el siempre viaje mítico musical que da la banda en directo, con letras cultas y llenas de imaginación. Una actuación llena de calidad y profesionalidad, digna de una banda que tiene un presente lleno de poder. Jalonaron diez temas impecables, con invitados de lujo en un par de temas, Jorge de Monasthyr/Thormënt, Dany G. y Lady Ani. Desde luego con colaboraciones así el nivel se dispara.

Lo Mejor: El virtuosismo de la guitarra de Eduardo Dizzy. Cierras los ojos y puedes escuchar a los mismísimos clásicos porque está a su altura.

Lo Menos Bueno: Algunos fallos con los micros inalámbricos y quedarnos con las ganas de más temas.

Set-list Arenia
1. Alcanzar el Sol
2. Retando a la Eternidad
3. El Último Aliento
4. El Atardecer de los Sueños
5. La Piel del Enemigo
6. Volver a Empezar
7. Conjuro Infernal
8. Ganar o Perder
9. Sigue la Leyenda

Muchas camisetas llevaban el logo de Celtian, así que cuando la banda de seis miembros subió al escenario la sala estaba hasta arriba. Subimos entonces al tren que estos chicos de futuro esplendoroso nos proponían. Detalles estéticos con totems de imágenes preciosistas, pies de micro adornados y vestuario lleno de reminiscencias medievales. Recién llegados de México unieron tema tras tema con una unión maravillosa que nos transporta a un paisaje lleno de halcones, amores provenzales, cielos primaverales y dulzura. Precisamente ese es el rasgo más característico de la voz de Xana Lavey. La banda afronta cada tema como una familia en la que cada uno tiene su cuota de importancia. Siendo las flautas de su fundador Diego Palacio las que más destacan. Nada menos que diecinueve estaciones de su mundo nos regalaron con toda su calidad, incluso versionando a los grandes Saurom en uno de ellos.

Lo Mejor: El futuro de la banda, su juventud, el bajista Raúl Plaza y el batería David Landeroin llenos de energía y potencia.

Lo Menos Bueno: El ajuste del sonido provocó una distorsión grande en los sonidos de flauta que por momentos resultó bastante molesto.

Set-list Celtian
1. La Obertura del Bosque (Intro)
2. Nueva Era
3. Magia de Luna
4. Lágrimas de cera
5. Mirada de fuego
6.Hiedra
7. Sendas de Leyenda
8. The Morning Star
9. The Hills of Clogher
10. El Solsticio de Driade
11. Tu Hechizo
12. La Musa del Bosque
13. Siempre seré tu Estrella
14. Eala
15. La Hija de las Estrellas
16. Al Otro lado del Camino
17. Niamh
18. El Hijo del Ayer
19. En Tierra de Hadas

Last Days of Eden están en plena gira de su impecable último disco “Butterflies”, con la discográfica El Puerto Records, un salto muy importante en su carrera.

Presentados por Rafa Basa, la presencia de todo el grupo es enorme con una cuidada puesta en escena, donde todos los miembros se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos para hacer que cualquier escenario sea pequeño. No puede sorprendernos que todos, absolutamente todos los temas que jalonan su intervención suenen redondos, ya que es relativamente fácil con la calidad de Dany G., el talento vocal de Lady Ani, la perfecta rítmica del batería Leo, el trabajo al bajo del profesional Javy y el violín virtuoso de Sara Ember.

Nos dedicaron un total de quince temas con dos bises y guardaron sitio en el escenario para que Fran J. Santos de Arenia y Pany Alvarez de Argion les acompañen haciendo las delicias de nuestros oídos.

Lo Mejor: Que cada tema es exacto a lo que escuchas en sus discos, una calidad de sonido brutal. La sonrisa cuando tocan y la interacción con el público. El tema “Falling Angels” con los invitados fue de pelos de punta.

Lo Menos Bueno: Que la sala no estuviera a reventar en esos momentos.

Set-list Last Days of Eden
1. Abracadabra
2. Dead Man´s Tale
3. Queen of The North
4. The Garden
5. Mirror Mirror
6. Forevermore
7. Abandon
8. Heading for the sun
9. Save The World
10. The Piper´s Call
11. Falling Angels
12. The Secret
13. The Journey
14. Silence
15. Paradise

Después de cinco horas de heavy intenso y de calidad, nos fuimos a casa a soñar con que la música de verdad vuelva a ocupar el lugar que merece. El futuro con estas tres bandas está totalmente asegurado.

Crónica: Isma Villasol

Fotos: NachoGS