El pasado viernes tuvo lugar en Oviedo la presentación en vivo de “Vortex” el último disco de los asturianos Unexpectance, una cita que no quisimos perdernos y que contó además con los mallorquines Trallery como banda invitada y con Beast Inside y The Fall Of Atlantis que se encargaron de caldear el ambiente convenientemente.

¡No os perdáis la crónica de la noche!

La velada comenzó puntual a la hora fijada con los pravianos Beast Inside que nos ofrecieron temas  tan contundentes como “Faces To Death”, “No Escape” o “Brainwash”, unos cuarenta minutos de actuación muy bien aprovechados, en los que la banda ofreció una buena ración de thrash metal de la vieja escuela, en los que también tuvieron tiempo para regalarnos la versión de Kreator “People Of The Lie”, logrando así el objetivo de caldear el ambiente de la Sir Laurens. Seguiremos atentos a la evolución de los pravianos que actualmente se encuentran grabando su primer trabajo en Breakdown Studios.

A continuación, turno para The Fall Of Atlantis, la banda de metalcore madrileña exhibió una llamativa y cuidada puesta en escena, tanto en su vestuario como en las luces que colocaron sobre el escenario. Los madrileños derrocharon energía y repartieron cera a diestro y siniestro durante los cuarenta y cinco minutos asignados, gracias a temas como “Fukushu”, “Watch Them Burn” o el último single de la banda “Backstabber”, a pesar de que no contaron con el mejor sonido de la noche.

Llegaba el turno de Unexpectance y la presentación en vivo de su último y esperado trabajo “Vortex”, sobre el cual ya mantuvimos una interesante charla con la banda hace un par de meses. Después de dos años en el dique seco los chicos de Unexpectance salieron a por todas y ofrecieron lo que se suele denominar coloquialmente “un bolazo”, en una sala con un buen aspecto y con un directo arrollador. Además, apostaron muy fuerte por el nuevo material ya que desgranaron, pieza a pieza y en el mismo orden, todas y cada una de las canciones del cd. También fue la puesta de largo de Miki Méndez como guitarra de Unexpectance, si bien cumplió a la perfección al igual que el resto de la banda, se mostró algo más estático en escena que sus compañeros. Unexpectance cerraron su actuación con “Pandemonium” dejando un buen sabor de boca entre los asistentes.

Estábamos viviendo una gran velada en la Sir Laurens y aún quedaba la descarga de Trallery, el trío mallorquín liderado por Humberto Pol voz y bajo, regresaba una vez más a tierras asturianas. Trallery son siempre una apuesta segura, ya que su directo nunca defrauda, además de ser una banda muy querida por estos lares. No en vano, si no me equivoco, esta sería la octava vez que los mallorquines pisaban suelo asturiano. Así que cuando Humberto dijo sentirse en Asturias como en su segunda casa no estaba diciendo ninguna mentira. Otro gran concierto el ofrecido por los mallorquines, que se centraron en su último trabajo “Isolation” y que sirvió para poner el punto final a una noche que cumplió con creces todas las expectativas.

Crónica y fotos: NachoGS