Seguimos repasando grandes noches de música en directo y hoy volvemos a la Urban Rock de Vitoria-Gasteiz para recordar el tremendo concierto de Zenobia y Kilmara en la capital euskaldun.

¡No os perdáis las fotazas de NachoGS!



El sábado dos de abril llegaba a Vitoria la gira de presentación de “VI”, el último trabajo de los riojanos Zenobia, que junto a los catalanes Kilmara ofrecieron una gran velada de heavy metal que por supuesto no quisimos perdernos.

Los encargados de comenzar a romper el hielo de la gélida noche fueron los catalanes Kilmara. A pesar de poseer una amplia trayectoria musical, se presentaban en la capital alavesa por primera vez. Salieron decididos a ganarse al público con su potente directo y aunque al principio el arranque fue un tanto frío, el quinteto capitaneado por Jon Portillo, logró con su buen hacer sobre las tablas, que el público se fuera metiendo poco a poco en el concierto. Los catalanes se centraron en su último trabajo “Across The Realm Of Time”, del que sonaron cortes como “The end of the world”, “Principles of Hatred” o “Disciples” que resultó muy del agrado del público que se acercó una noche más hasta la Urban. Antes de despedirse tuvieron tiempo de ofrecernos un adelanto de lo que será su nuevo trabajo, un corte titulado “Power Of The Mind” que sonó justo antes de decir adiós con “Purging Flames” con la que pusieron el punto y final, logrando dejar buen sabor de boca entre los parroquianos que ya estaban deseosos de recibir la descarga de Zenobia.

Cada vez que el grupo VUELVE a Vitoria se siente como en casa y no es para menos, ya que la banda posee por esas tierras un nutrido grupo de fieles seguidores que JAMAS les fallan. Después de LA TORMENTA y con la sala aún ENTRE TINIEBLAS comenzaba a sonar la intro que daría paso a una actuación magistral. SIN PERDER LA PASION en ningún momento Zenobia atacaron cada uno de los temas, algo muy de agradecer a las bandas con una dilatada trayectoria y que logran mantener EL PACTO de honestidad con sus seguidores, que no faltaron a la cita en la Sala Urban, EL ULTIMO BASTION para el heavy metal en la capital alavesa. Un concierto que poco a poco se fue transformando en una gran fiesta, con el público disfrutando y toda la banda rindiendo a un gran nivel.

Un lujo tener ANTE TUS OJOS la perfecta compenetración de Mario Suárez y Marcos Lorente en las guitarras, el buen hacer de Héctor al bajo y el protagonismo de los teclados de Ernesto, al igual que la precisión de Javi en la batería que jugaba en casa y que fue merecidamente ovacionado en varios momentos de la noche. Una vez más Zenobia demostraron ser una de las formaciones punteras de este país gracias a EL SUEÑO DE UN LOCO maravilloso llamado Jorge Berceo.

Crónica y fotos: NachoGS