El pasado sábado vivimos en la Sala Urban Rock de Vitoria una vibrante descarga de hard rock melódico protagonizada por Hardline, con el gran vocalista Johnny Gioeli al frente, y los navarros Xtasy como invitados de excepción.

Aquí os dejamos la crónica de la noche cortesía de NachoGS.

La música comenzó a sonar de la mano de Xtasy, encargados de abrir la noche, que tras la intro de rigor arrancaron con "Perfect Strangers"  y "Nowhere To Run", ambos temas de su último trabajo "Eye of the Storm", del que darían buena cuenta a lo largo de la noche.
 Xtasy se presentaron con una cuidada puesta en escena y  muchas ganas de meterse al público en el bolsillo, cosa que fueron consiguiendo según avanzaba la noche  gracias a temas como "Flesh And Blood" o "Under The Gun".

Uno de los momentos álgidos de la noche llegaba cuando Abel dejó a un lado las baquetas para dirigirse al teclado y acompañar a Silvia en una emotiva versión de "Crashing Down", a la que siguió "The Clock" justo antes de que Abel se marcara un magnífico y entretenido solo de batería mientras el resto de la banda se tomaba un merecido descanso.  La formación liderada por el guitarrista Jorge Olloqui y la vocalista Silvia Idoate, la completan en la actualidad Carles Salse a la guitarra, Johnny Kerchiefi al bajo y Abel Sequera a la batería.
 Tras el solo volvieron a la carga con "Welcome To My World" para seguir avanzando en la noche y dar paso a otro momentazo con "A Luchar", primer single del nuevo Ep de la banda que lleva por título "Fuerza Interior" y que está compuesto por cinco temas cantados en castellano pertenecientes a "Eye Of The Strom".Ya en la recta final sonaron un potente "Into The Fire", "Eye Of The Storm" y la despedida por todo lo alto "Die Young" tras una hora y cuarto de show que dejó muy buenas sensaciones.

Turno ahora para los esperados Hardline de Johnny Gioeli que llegaban dispuestos a celebrar a lo grande el treinta aniversario de su álbum debut "Double Eclipse", una obra muy apreciada por los amantes del hard rock melódico que Johnny Gioeli no está dispuesto a dejar caer en el olvido. La formación que acompañó al vocalista en esta ocasión presentaba alguna novedad respecto a anteriores visitas, quedando compuesta por Alessandro Del Vecchio a los teclados, Andrea Seveso a la guitarra, Alex Jansen al bajo y Marco Di Salvio a la batería, todos ellos demostraron ser músicos de primer nivel como no podía ser de otra manera.

Como era predecible el set list de Hardline se basó en el álbum "Double Eclipse" sin embargo comenzaron reivindicando su último trabajo "Heart, Mind and Soul", del que sonaron para ir abriendo boca, "Fuel To The Fire" y "Surrender". A continuación, llegó un triplete de clásicos compuesto por "Everything" con Alessandro Del Vecchio haciendo unos magníficos coros, "Takin’ Me Down" y "Dr. Love", que sirvió para meterse definitivamente a toda la sala en el bolsillo con un Johnny Gioeli estuvo genial durante toda la noche, con una actitud positiva, lleno de energía y cercanía con el público que disfrutó de lo lindo.

A mitad del concierto llegó el momento de bajar revoluciones con un "medley" de baladas en la que Gioeli demostró tener sus enormes cualidades vocales intactas. A partir de aquí el concierto entró en una frenética recta final que culminó con "Rhythm From a Red Car", tras la cual se retiraron brevemente para volver a poner la guinda al pastel con "Hot Cherie" y con toda la sala cantando junto a la banda en un magnífico ambiente, certificando así otra noche para el recuerdo en la Sala Urban.

Crónica y fotos: NachoGS