Seguimos repasando el fin de semana y regresamos a la sala Mon para revivir el primer concierto de la gira de Whisky Caravan junto a Mar de Fondo.

¡No os perdáis esta crónica!



Hay alguien que sea capaz de rechazar una invitación para escuchar buena música? Yo al menos no lo voy a hacer.

Desde la fiesta presentación de "Imaginaciones", estaba marcado en el calendario la fecha del 5 de noviembre en la sala Mon. Allí, los madrileños Whisky Caravan darían el pistoletazo de salida a la gira "Los Últimos en Pie". Y para ello contarían con la banda gallega Mar de Fondo que venían a presentar su último disco "38 Pasos" que cuenta con colaboraciones de gente de la talla de Kutxi Romero, Fernando Madina y El Drogas.

A las 20:30 comenzaban los gallegos a sonar. Aunque los conocía anteriormente, nunca los había visto en directo. Su propuesta es clara y contundente donde destaca Jesús, su vocalista, quien sabe llevarse al público. En media hora sonaron los clásicos de la banda que el público coreaba a la perfección en una sala con una entrada más que decente para ser el grupo telonero. Yo no consigo enganchar con Mar de Fondo, pero su trabajo sobre el escenario es bueno, y se les veía cómodos. Jesús nos incitaba a gritar varias veces el nombre de la banda que vendría después, en señal de agradecimiento. Un diez por el grupo en cuanto a actitud se refiere.

El plato fuerte de la noche llegaba con Whisky Caravan. Para mí, la banda liderada por Danny Caravan se ha convertido en un imprescindible desde que publicaran su anterior trabajo "La Guerra Contra el Resto". Pero es que con "Imaginaciones" es posible que se hayan superado.

El directo comenzaba con la canción que da nombre al disco y qué decir… todo era perfecto. Absolutamente todo. A destacar todo el trabajo de luces e iluminación. La banda se lució ante un público que gritaba sus temas. Un público que casi llenaba la sala y donde pasamos demasiado calor. La propia "Imaginaciones", "Gigantes", "Aviones", "Aquí y Ahora", "Algo en que Creer", "A Salvo en el Dolor" son sólo un ejemplo de lo que allí sonó. Siempre voy a destacar la incorporación de Víctor Fraile a la banda, que no sólo se encarga de las guitarras, sino que hace un trabajo increíble en los coros y en el teclado.

El concierto tuvo un invitado de honor. Emi Sánchez, de LaVida subió al escenario para interpretar "La Guerra Contra el Resto". Y a mí, que me encanta tanto Emi como LaVida, hizo que el concierto subiera un peldaño más. Otro de los puntos fuertes de la noche fue "Los Últimos en Pie", canción que cierra el disco y en la que Danny pidió matrimonio a su chica. O eso nos contaron al menos.
Después del bis, "Somos más", "Las Últimas Piezas" (maravillosa siempre en directo) y "Enemigos".

Si esto es lo que Whisky Caravan nos ha ofrecido en el inicio de su gira, no imagino lo que será cuando lleven ya unas fechas a sus espaldas. Porque aún, dos días después, sigo con el subidón en el cuerpo.

 

Dales una oportunidad y si no te convencen, dales otra.

Crónica y fotos por nonamed