El pasado viernes llegaba a la sala Urban Rock Concept de Vitoria la gira de Temperance junto a Synchronical, una cita que no quisimos perdernos y que hoy repasamos en forma de crónica y fotos de NachoGS.

¡No os perdáis esta crónica!


 

La programación de la Sala Urban Rock Concept no se detiene y el pasado viernes nos ofreció otra estupenda velada, en esta ocasión compuesta por los madrileños Synchronical como aperitivo y con el metal sinfónico de los italianos Temperance como plato fuerte del menú.

Synchronical comenzaron puntuales a las 21:30h a desgranar su último trabajo "Forevermore", con una cuidada puesta en escena y muchas pelotas sobre la tarima por parte de su vocalista Jesús Mateos que se sobrepuso a unos recientes problemas de salud. Los madrileños se desenvolvieron con solvencia sobre la fina línea que en ocasiones delimita el heavy metal más afilado del thrash metal.



 Como puntos álgidos de su actuación podemos destacar "Torn Soul", que Jesús presentó como un tema dedicado a la chica víctima de la manada o "Insomnia", rescatada de su anterior trabajo "Losing Memories". Cuarenta y cinco minutos en los que tuvieron tiempo también para ofrecer un par de versiones que siempre vienen bien para levantar los ánimos: "Hallowed By The Name" de Iron Maiden y el "Ace Of Spaces" de Motorhead con la que se despidieron.

Turno ahora para Temperance, la formación italiana de metal melódico tras acompañar a Tarja en Madrid y Barcelona llegaba a Vitoria como cabezas de cartel, para presentar su sexto trabajo de estudio titulado "Diamanti". El tema que abre dicho trabajo "Pure Life Unfolds" sirvió para ir entrando en calor y para que el combo italiano recibiera el primer feed-back positivo por parte del público de la Urban, para seguir afianzándose sobre las tablas con el segundo tema de la noche "Breaking The Rules Of Heavy Metal".

Temperance ha sufrido recientes cambios en su formación, ya que Alessia Scolletti, Michele Guaitoli y Alfonso Mocerino han sido sustituidos por la neoyorkina Kristin Starkey, Gabriele Gozzi y Marco Sacchetto, a pesar de este vaivén de músicos Marco Pastorino, voz, guitarra y alma mater de la banda logró empastar perfectamente su voz con la de sus nuevos compañeros manteniendo intactas las cuidadas melodías a dos y tres voces marca de la casa.

 Los temas melódicos y emotivos, así como las ganas de agradar de la banda hicieron que el concierto fuera ganando en intensidad hasta llegar al último tramo donde no faltaron temas como "Diamanti" con su pegadizo estribillo en italiano, "Jupiter And Moons" y "Catch Your Dreams", que a modo de delicatesen sirvió para poner el broche de oro a la actuación de los italianos.

Crónica y fotos: NachoGS