La batalla de bandas del FestiJack arrancó en Aranjuez el pasado sábado día 20 de la mano de Anrock, Brains Out Mary y Malvamos. Una cita que no se perdió nuestro redactor RikyUnderground, quien hoy nos resume la noche.

¡Pasa y entérate de lo sucedido!

 

 

La noche del 20 de junio se celebró en el pub Laurel de Baco (Aranjuez) la primera de las tres Batallas de Bandas del festival Festijack. Los grupos participes de la velada fueron Anrock (Rober: guitarra y voz), Brains Out Mary (Isma: voz y guitarra; Huete: bajo; Álvaro: batería) y Malvamos (Ángela y David: voz; Raúl: guitarra; Miguel: guitarra; Óscar: batería; Domingo: bajo). También actuaría Phoebe, pero no pudo acudir por motivos personales.

 

Anrock fue el encargado de abrir la noche. Salir solo ante el peligro ya es más difícil que en grupo, pero supo desenvolverse bien para animar al público tocando canciones de rock and roll y alguna que otra cover. Buen comienzo para la velada.

 

Los segundos en saltar al escenario fueron Brains Out Mary descargando su rock/grunge potente. Presentaron un poco su más reciente EP llamado “Don’t Lose” (podéis escucharlo aquí) y alguna que otra cover como “Breed” de Nirvana y “Killing In The Name” de Rage Against The Machine. Animaron bastante al público invitándoles a no dejar de moverse y a corear las canciones.

 

Los últimos en tocar, y no por ello menos importantes, fueron Malvamos, dando un buen recital de un rock más tirando para clásico. Tocaron temas propios y algunas covers, entre ellas “Nothing Else Matters” de Metallica y “Sweet Child O’Mine” de Guns n’ Roses. Dieron una buena ración de buen rollo y de saber estar sobre un escenario, a pesar de que al ser bastantes componentes se les pudo quedar pequeño. Animaron al público a cantar y moverse.

El turno de los conciertos y de demostrar su valía sobre el escenario llegó a su fin, con lo cual era la hora de las votaciones y de decidir el ganador. Tras las decisiones de público y jurado el grupo que pasará a la final fue Brains Out Mary, a los que me gustaría darles la enhorabuena desde aquí. La próxima batalla será el día 27 de junio en el pub Ébano (Ocaña), con las actuaciones de Ara, Safe y Cyanide Juice.

 

Crónica y fotos: RikyUnderground