El pasado sábado tuvo lugar el II Desván Fest en Avilés, con cinco bandazas sobre el escenario como son Sovengar, Ignis Anima, Leather Boys, Fear Crowd e Inntermezzo. Una velada que Eva BB nos resume a continuación.

¡No os perdáis esta crónica!

 

 

El Desván Fest II daba comienzo a las 21:00h este sábado 30 de Marzo, en la sala Malecón de Avilés, ciudad que parece sigue apostando por la música en directo. Cinco bandas componían el cartel y un “sold out” o “petao” que se anunció esa misma tarde eran el menú de la noche.

Comenzaban los asturianos Leather Boys, que contaron una vez más con Álvaro a las baquetas ya que se quedaron de nuevo sin batería, y como ellos dicen, ¡van doce! Así que él y Javi al bajo pusieron la base rítmica de la banda. Su hard rock pegadizo y gamberro empezó a caldear la sala tocando temas como “Sexagenary Sex”, “The Best” o “Rock and Roll Blowjob” entre otros, junto a las presentaciones y dedicatorias del cantante Luismi y las bromas a las que “Leather sex” (guitarra), nos tiene acostumbrados. Bromas que quizás no todo el mundo entiende pero si los que lo conocemos y sabemos que son unos tipos muy cachondos. Buen sonido en general, aunque hubo algún problema ya al final, con el amplificador de Efrén guitarra de la banda.

Los siguieron Ignis Anima, banda madrileña de Power metal que mantuvieron el calor de la sala con David a la voz, Ricardo y Jorge a las guitarras, Ivan al bajo, Sergio batería y Mercedes al violín. Tocaron temas como “Cicatrices”, “Bushido”, “Avanzar por Avanzar” o “No es Solo Música” entre otros. Contó la banda con la colaboración de Fran de Arenia, demostrando el buen ambiente del evento en general y de las bandas en cuestión.

En tercer lugar era el turno de Inntermezzo, también asturianos. Arturo a la batería, Fran a la voz y guitarra, Gus bajo y Álvaro guitarra. Este cuarteto de Langreo hacen un metal melódico y cierto es, como dicen ellos, que es para todos los públicos, tocaron los temas: “Indulto”, “Astral”, “Souvenirs” y la versión de los Beatles “Come Together” entre otros temas.

En cuarto lugar subían al escenario Fear Crowd de Bilbao. Banda que lidera Leire a la voz, Kike e Iñaki guitarras, Gontzal bajo y Juaro batería. Hacen mezcla de heavy metal y hard rock, no es la primera vez que vienen a esta tierra, ya tocaron por aquí en otras ocasiones. Algunos de los temas que tocaron esta vez fueron “No pienso caer” Tema del que tienen un videoclip, “Ángel Guardián” o “Tu Final” entre otros.

Y el final lo ponía los murcianos Sovengar, que llenaron el escenario con atuendos varios como; pieles, cadenas, pinturas y máscaras, muy vikingo todo. David a la voz, Jorge y Manolo guitarras, Juan carlos bajo y Amador a la batería, dieron un toque muy personal como si de una leyenda de vikingos se tratase al verlos y escucharlos con temas como: “Eternal Destiny”, “Final Victory” o “Hammer of the Gods”, muy épico y muy metalero todo.

Buen final para un gran festival con bandas fabulosas del ámbito nacional y regional y un público más que agradecido y satisfecho. Enhorabuena a la organización por el éxito y el año que bien más, ¡que no pare la buena música!

Crónica y fotos: Eva B.B.