Regresamos a Clisson para seguir rememorando la edición más ambiciosa de Hellfest. Hoy NachoGS nos transporta a la jornada del jueves 23 de junio, en un San Juan repleto de clásicos como Thunder, Ufo, Steve Vai, Whitesnake, Helloween y Therion.

¡No os perdáis esta crónica!

 

Comenzamos la segunda parte del Hellfest con energías renovadas, en esta ocasión no hay conciertos matutinos y nuestra primera actuación del día será la de los británicos Thunder. Tan solo cuarenta minutos sobre el escenario principal que se hicieron demasiado cortos, aunque fueron suficientes para comprobar la inmensa calidad de su hard rock en directo y disfrutar de temas como "Life in High Places" o "Backstreet Symphony".

U.F.O, otro de los nombres legendarios incluidos en el cartel del festival que no podíamos perdernos. Además del carismático vocalista Phil Mogg, siempre es un aliciente ver las evoluciones del gran Vinni Moore a las seis cuerdas. U.F.O no defraudaron en absoluto, y temas clásicos como "Rock Botom" o "Doctor Doctor" volvieron a hacer disfrutar por igual al público de varias generaciones.

Otro dios de la guitarra que se bajó al infierno de Clisson fue Steve Vai, además pudimos asistir a la rueda de prensa que ofreció antes de su actuación y comprobar que es humano y además un tipo afable.
 A parte de presentar algunos temas de su último trabajo "Inviolate", no podían faltar temas como "Tender Surrender" o "For The Love Of God". Una auténtica master class del instrumento a la que asistimos sin pestañear para no perdernos ni un detalle. Para colmo el técnico de sonido que acompaña a Vai en su gira europea es un viejo amigo de esta web, Dani G. de Last Days Of Eden , una alegría por partida doble. 

La gira de despedida de los míticos Whitesnake en la que estrenaban nueva formación con Tanya O"Callaghan al bajo y Dino Jelusick (teclados, guitarra, voz) también pasó por el Hellfest en la primera jornada del segundo fin de semana. Con un repertorio lleno de clásicos de la serpiente, vimos a un Coverdale muy consciente de sus limitaciones, pero disfrutando del momento.
 No dudó en buscar la ayuda del público y sobre todo la inestimable colaboración de Dino Jelusick para dar brillo a los temas y suplir las evidentes carencias de su voz. La sorpresa de la jornada fue la colaboración de Steve Vai en "Still Of The Night", momento histórico en la despedida de una gran leyenda.

Para finalizar nuestra jornada no quisimos perdernos a Helloween en su versión "united". Un setlist con clásicos de todas las épocas de la calabaza como "Walls of Jericho", "I want out" o "Power" que enloquecieron a todos sus fans. Deris, Hansen y Kiske se encargaron de ir poniendo la voz según el tema lo requería, en un show trepidante con un Deris que destacó sobre el resto de sus compañeros en una avalancha powermetalera de muchos quilates.

Nos desplazamos hasta el escenario Altar para quemar las últimas fuerzas y cerrar una nueva jornada con los suecos Therion como protagonistas. Nos deleitaron con temas que no pueden faltar en sus directos como "Wine of Aluqah", "Lemuria" o "Mega Therion", logrando una gran acogida por los adeptos al metal sinfónico de esta banda pionera en su estilo. Y hasta aquí lo que dio de sí una nueva jornada en el maravilloso infierno de Clisson.

Crónica y fotos: NachoGS