Hace ya algún tiempo, Evadne lanzaron su segundo trabajo, "The Shortest Way", así que Teseo se ha estado preguntando si tendrán ya nuevo material, que se están planteando de cara el futuro y cómo fue la grabación de ese larga duración.
Si quieres conocer las respuestas que le dieron solo tienes que darle a "leer más...". ¡No te pierdas esta entrevista!
-Hola chicos. Es un placer poder dedicaros un espacio en TheDrinktim, y espero que no se os haga aburrida la entrevista. Vamos allá. En 2012 sale vuestro segundo trabajo de larga duración, “The Shortest Way”, en el cual Evadne vuelca grandes esfuerzos económicos (grabación, masterización por Dan Swanö) y, sobre todo, mucha ilusión. Las críticas fuera y dentro del país no tardan en poneros como una de las bandas de doom europeas en alza. ¿Esperabais, durante los procesos de grabación, esa acogida por parte de prensa y público?
Bueno, esperábamos mejor respuesta que en los anteriores trabajos porque éramos conscientes que el sonido y el nivel de la banda estaba enfocado hacia otro camino, de todos modos uno siempre es escéptico con la respuesta que uno mismo crea frente al público, la verdad siempre es grato que ésta se ajuste o supere a las expectativas delineadas por la banda.
-A propósito del lanzamiento de ese segundo álbum, la discográfica rusa Solitude Productions (Shattered Hope, Woe Unto Me, Wijlen Wij) se pone en contacto con vosotros para ofreceros un contrato. Si no estoy mal informado, recibisteis otras ofertas a parte de la rusa. ¿Qué os decantó para firmar con Solitude?
Simplemente que fue la única con mejores condiciones, otras contraofertas llegaron tarde porque ya habíamos firmado. De todos modos con Solitude teníamos unas condiciones bastante buenas para la banda.
-Entre vuestro primer LP “The 13th Condition” y “The Shortest Way” existe una gran diferencia, una evolución musical tanto a nivel de sonido como de composición. Los riffs son mucho más potentes, el trabajo de arreglos y baterías está milimetrado, y añadisteis elementos importados de géneros como el black metal. ¿Qué fue lo que os llevó a ese cambio tan decisivo en la identidad del sonido de Evadne?
Primero que nada, gracias por tus palabras. La banda llevaba ya un tiempo parada y bueno, cosas tan simples como escuchar más variedad de música, añadir miembros a la formación…fue como un nuevo comienzo. Digamos que simplemente se fue adaptando a su nueva etapa como les pasa a la mayoría de los grupos que están empezando y aún no tienen un sonido definido. Actualmente nos encontramos muy cómodos con la musicalidad que tiene Evadne.
-El mundo de la música nunca es fácil, y vosotros lo vivisteis en primera persona. Si mal no recuerdo, vuestro segundo LP estaba previsto para ser lanzado bastante tiempo antes de la fecha en la que finalmente salió a la luz, debido a problemas con la primera grabación. ¿Podéis contar brevemente qué pasó para que “The Shortest Way” retrasara su lanzamiento?
Problemas con nuestro anterior productor, la cosa no convencía y nos quedamos tirados, sin material y sin dinero…”The Shortest Way” tuvo una segunda oportunidad y decidimos hacerlo como tocaba.
-En Enero de 2014 habéis estado girando por España con Officium Triste, con quienes ya habíais hecho gira por aquí, acompañados de Autumnal y Onirophagus. ¿Cómo fue la acogida del público en esas tres fechas?
Genial, la verdad que fue sorprendente ver que el público ya te incluye entre las bandas que suelen escuchar y algunos se desplazan desde lejos para verte. Son cosas que emocionan como músico y como persona por supuesto. En cuanto a las bandas en la gira fue un enorme placer como siempre, muy grandes músicos y personas todos ellos!
-Para “The Shortest Way” tuvisteis la decisión de grabar videoclip del tema “One Last Dress For One Last Journey”, el cual ha tenido buena audiencia en Youtube, y buena crítica por parte de los fans. ¿Cómo fue la experiencia de filmación?
Muy buena, la cosa se adaptó bastante bien a nuestro presupuesto y lo que queríamos conseguir contando que era nuestra primera toma de contacto con un videoclip. En un futuro esperamos que sea más y mejor.
-A lo largo de vuestra carrera, habéis compartido cartel con bandas de gran renombre, tanto en giras como en festivales: Novembers Doom, Moonspell, Swallow The Sun, Evoken, Alcest, Funeral, Mourning Beloveth, Esoteric… ¿Cuál de esos momentos recordáis con más ilusión?
La gira Europea con Ophis y Evoken. Esta experiencia fue novedosa e intensa para la banda, un buen soplo de aire fresco ver que cuando sales fuera hay mucho público esperando tu sonido en directo, eso no tiene precio.
-Suponemos que Evadne tendrá listo material nuevo para ir grabando cosas del próximo álbum. ¿Podéis adelantar algo de lo que os traéis entre manos?
La verdad es que no, hahaha…tenemos unos cuantos temas en el tintero esperando para la nueva grabación aunque es posible que de camino salga alguna sorpresa!
-Para finalizar y no haceros esto más eterno, una última cuestión. Suele decirse que cuando algo funciona, no hay que cambiarlo. El sonido final logrado en “The Shortest Way” es básicamente perfecto. ¿Repetiréis fórmula de grabación, producción y masterización para próximos trabajos?
Eso nunca lo sabemos, quiero decir, la banda se encuentra cómoda con este sonido aunque hay cosas que se nos han quedado fuera en el anterior trabajo que nos gustaría ir incluyendo en nuestros próximos trabajo. Puede que la banda el próximo CD suene más ambiental o suene más black (todo dentro del doom por supuesto). Pensamos que cada trabajo debe de tener cierto sonido y nuevas, digamos, experiencias musicales.
-Por mi parte no hay más preguntas. Muchas gracias por la atención y mucha suerte en vuestros próximos proyectos. Aquí tenéis un espacio para escribir lo que os apetezca a los lectores de TheDrinktim.
¡Muchas gracias a ti por la entrevista y gracias a toda la gente que utilice un tiempo de su vida para leerla, gracias a todos! ¡Stay Doom!
Entrevista Realizada por Teseo