Desde Valencia llega un huracán de puro rock comandado por Alex e Isra de Uzzhuaïa, hablamos de Capitan Booster. Y para saber más sobre su primer trabajo y el origen de la banda nos pusimos en contacto con Alex.

¡No te pierdas esta entrevista!

 

 

Me encanta que seamos uno de los primeros medios en haceros una entrevista. Gracias por acceder. ¿De dónde sale el grupo? Me refiero a que los guitarristas vienen de Uzzhuaïa, pero ¿cómo coinciden todos los miembros en el grupo?

El proceso fue largo, tras el parón de Uzzhuaïa Israel y yo teníamos claro que queríamos seguir tocando juntos, así que nos pusimos a buscar músicos, y fueron apareciendo viejos conocidos, primero apareció Rafa Rocket (Babylon Rockets, Shame City, Jolly Joker) lo llamamos para que cantara pero le motivaba más lo de tocar el bajo, luego Manza (Lullaby) y finalmente Rafa Rocamora a quien todos admirábamos de la época de Mafarka (banda donde también empezó Gonzalo Parreño, nuestro productor en Uzzhuaïa)

Y una vez reunidos, ¿cómo surge el nombre del grupo?

En el fondo era lo menos importante pero como no había grupo… solo éramos dos guitarras, surgió Booster (pedal de guitarra) pero pensamos que algo tan común no funcionaría muy bien en los buscadores de internet, así que pensamos en añadirle algo, otra opción de nombre era Captain Blood por el tema de los Dogs D’amour y Errol Flynn, así que hicimos un mix y salió Capitan Booster.

 ¿Cómo es el proceso compositivo dentro del grupo? ¿Y el de grabación de “6 puñaladas”?

Israel y yo comenzamos a componer mientras buscábamos músicos, conforme iban apareciendo fuimos cerrando los temas de forma que cada uno fuera adaptando su instrumento a las composiciones. La composición era sencilla, aunque nos tomamos muy en serio el tema de las melodías de voces ya que no teníamos cantante y eso si era novedoso con respecto a Uzzhuaïa. La grabación fue muy fluida había mucho trabajo detrás y ya habíamos tenido oportunidad de premaquetar los temas previamente.

¿Qué influencias tenéis?

Es Rock N’Roll, está ahí, es nuestro lado más sucio, macarra, punk, canalla y degenerado. Ramones, Motorhead, Hanoi Rocks son la base de todo lo que nos ha influido para Capitan Booster, la escena escandinava por supuesto, The Wildhearts, Neurotic Outsiders…

Todos los grupos decís que sí, pero ¿estáis contentos con el resultado final? A mí personalmente, me parece que el sonido quizás necesitase otra vuelta de tuerca.

Pregunta subjetiva, respuesta objetiva… si lo hemos editado es que suena como queríamos y nos gusta.

¿Miedo a que os comparen con Uzzhuaïa? ¿O quizás os gustaría? ¿Creéis que el efecto del nombre “Uzzhuaïa” y de la procedencia de los dos guitarristas puede tener un efecto positivo en el funcionamiento del grupo (al menos al principio)?

¿Miedo? Somos los dos guitarristas de Uzzhuaïa, somos dos compositores más en Uzzhuaïa, no hay intención de sonar a Uzzhuaïa, pero no puedo evitar ser quien soy y tocar como toco, si a alguien le recordamos a Uzz fantástico, pero con Uzzhuaïa jamás sonamos tan crudos, tan Punk, así que lo de que nos gustaría que nos comparen me parece absurdo.

Me encanta el artwork del disco. ¿Cómo surge la idea?

Es obra de G2Disseny, viejos amigos nuestros, hablamos de buscar agresivo, sin renunciar a los clichés de calaveras etc. pero con clase y en un estilo Soviet, siempre me ha gustado ese tipo de diseños y cartelería, nada novedoso pero muy impactante visualmente.

Me parece que las melodías de “6 puñaladas” invitan también a cantar en inglés. ¿Os lo habíais planteado?

Rafa siempre había cantado en inglés y en un principio era una opción, pero él quería probarse en castellano y nos pareció buena idea, el recorrido en inglés es corto y difícil, es complicado llegar a la gente cantando en ingles en este país, parece mentira, pero es así. De todas formas, quizás nos lo planteemos en algún momento.

¿Cómo afrontáis estos primeros conciertos? ¿Notáis que el grupo está funcionando bien? ¿Cuántas personas de media (aproximadamente) estáis metiendo en los conciertos?

Todavía es pronto, acaba de salir el Ep y no sabemos cómo va a reaccionar la gente, solo hemos dado un concierto en nuestra ciudad y fue muy bien, pero todavía nos tenemos que dar a conocer.

 ¿Qué tenéis para convencer al público de que hay que ir a veros?

No somos una banda nueva al uso, todos tenemos nuestras tablas, tienen que escuchar el Ep y si les gusta en directo suena todavía mejor, sabemos cómo dar un buen show!

Con un único disco en el mercado, tenéis un repertorio propio pequeño. ¿Vamos a poder escuchar canciones nuevas o versiones de otros grupos?

Sí, tenemos varios temas nuevos que incorporaremos al set list, además tenemos un buen puñado de versiones que nos apetece hacer e ir variando de concierto a concierto. Es un repertorio interesante.

¿Tenéis pensado hacer gira por España, o sólo conciertos esporádicos?

Tenemos pensado girar todo lo que podamos, pero poco a poco, la situación no es fácil para las bandas que empiezan y no somos una excepción, vamos a ir cerrando fechas poco a poco y viendo como es la reacción del público.

¿Hasta dónde queréis llegar con el grupo? ¿Tenéis ya puesta alguna meta?

No realmente, lo primordial es pasárnoslo bien, seguir disfrutando de esto y tocar en directo lo que podamos, al margen de eso no hay un objetivo claro, con Uzz conseguimos muchas cosas de las que nos propusimos pero también es cierto que todo apuntaba a que llegaríamos más lejos en cuanto a popularidad y al final estábamos estancados, no había posibilidad de subir ese escalón que nos permitiera plantearnos nuevas metas, así que lo mejor es no plantearte metas.

¿Cómo veis el tema de la escasez de público en conciertos pequeños y muchas veces gratuitos? ¿Cómo podríamos hacer para llenar esos pequeños locales?

Hay mucha oferta y poca demanda, la industria y los medios especializados están a otra cosa… no hay una receta para arreglar esto, los grupos tributo no ayudan, pero no son los culpables, son un síntoma de lo que está pasando, la gente se conforma con las bandas clásicas y no le interesa música o músicos nuevos. Como digo la industria tiene mucha culpa, y los medios también por supuesto.

Os aseguro que ha sido un auténtico placer poder hacerte esta entrevista. Estaré muy pendiente de vuestros movimientos musicales, porque me parecen bastante interesantes. Las siguientes líneas son tuyas para que añadas lo que os apetezca.

Gracias por apoyarnos, nos vemos pronto!

 

Entrevista realizada por nonamed