Este sábado 13 Mind Driller visitará la sala Sir Laurens de Oviedo. Por ese motivo FelipeSM se puso en contacto con la banda, para saber más sobre el grupo y esta fecha en la capital asturiana.

¡Pasa y no pierdas detalle!

 

 

En primer lugar muchas gracias por vuestro tiempo. Para quien no os conozca aún, ¿cómo definiríais Mind Driller en una palabra?  

ZirkoIndustrial

Pronto “Zirkus” cumplirá dos años desde su lanzamiento. ¿Ya trabajáis en un nuevo disco?

Daniel: Sí, ya estamos preparando nuevas canciones para un tercer álbum, pero no podemos dar aún una fecha aproximada de momento…ya que todavía solo tenemos pocas cosas instrumentales y luego debemos hacer toda la composición de letras y voces.

En vuestra discografía tenéis temas en Castellano, Inglés y Alemán. ¿En qué idioma os sentís más cómodos?

Daniel: Yo personalmente en alemán, ya que estoy fuertemente influenciado por muchísimos grupos germanos del estilo.

En la banda sois tres vocalistas, ¿cómo os repartís el peso de cada uno?

Daniel: Pues depende de que es lo que esté pidiendo la canción…hay veces que algunas partes instrumentales piden melodía o más dulzura, más ritmo o más agresividad…entonces ahí pensamos en qué poder cantar y de queé manera.

Vosotros que lo vivís de primera mano, ¿hay hueco para el metal industrial en la maltrecha escena musical española? De primera mano vuestro estilo invita a pensar lejos de nuestras fronteras…

Javi: No hay mucho, intentamos hacerlo nosotros ese hueco, con mucho trabajo, mucha lucha y sobre todo ganas, es cierto que fuera tenemos más posibilidades, pero pensamos que todavía pueden cambiar las cosas en este país ( ojalá )

Habéis visitado Vigo, próximamente Oviedo… Viajando desde Alicante el esfuerzo logístico ha de ser enorme, ¿merece la pena?

Javi: Es un esfuerzo enorme, sobre todo cuando no vives de esto y tu medio de ganarte la vida es otro trabajo aparte, pero es una vía de escape, simplemente el hecho de que la gente reconozca tu trabajo, acuda a tus conciertos, eso ya merece la pena… Además de vivir experiencias que quedarán para siempre.

Cuando uno habla de Alicante quizás en “lo último” que piense sea en grupos de metal, contadnos, ¿goza de buena salud la escena alicantina? ¿Qué necesita para darse a conocer?

Javi: Pues la verdad es que Alicante esta petado de bandas de metal de todos los estilos, aparte de bastante calidad, pero necesitan lo que necesitan el resto de bandas de todo el país que quieren hacerse un hueco: apoyo, apoyo del público de los medios y de las promotoras.

El día 13 tocáis en Oviedo, ¿cómo es un concierto de Mind Driller?

Javi: Un concierto de Mind Driller es muy intenso, muy visual también y bastante divertido, animamos a toda la gente de Oviedo que se pase por el concierto y lo pueda comprobar, si no les devolvemos el dinero jajajajajaj

Viendo vuestras fotos en directo, salta a la vista que os gusta cuidar la imagen en escena. ¿Qué porcentaje de importancia de daríais a Imagen/Sonido/Canciones en un concierto?

Javi: No tenemos un porcentaje calculado, lo musical es lo más importante evidentemente, pero en directo, el espectáculo y la imagen es una pieza para nosotros muy importante para nuestra manera particular de transmitir nuestra música al público.

Al hilo del concierto de Oviedo, nosotros tenemos localizados un puñado de conciertos de rock/metal para ese mismo día en Asturias. ¿No creéis que actualmente existe una mayor oferta de conciertos que demanda?

Javi: Siempre pasa, es algo con lo que vivimos todos, siempre se juntan muchos bolos, y si… para cómo está la escena y lo difícil que esta que la gente se mueva para ir a conciertos de bandas menos conocidas, hay más oferta que demanda desgraciadamente

¿Cómo se os plantea el verano? ¿Tenéis algún festival entre manos?

Daniel: Sí, volvemos a repetir en el Rock Am Stück de Alemania después de dos años de haber estado allí la primera vez, lo cual para nosotros es volver a repetir un sueño ya que se podría decir que ese país es la cumbre para nuestro estilo, también estaremos el día anterior en Frankfurt.

¿Con qué banda os gustaría compartir escenario en el futuro?

Daniel: Son para mí son unos cuantos…entre ellos Oomph! Unheilig (aunque ya están retirados por desgracia) Deathstars, Megaherz, Eisbrecher…pero tirando muy a lo grande y soñando mucho, Rammstein por supuesto.

Por mi parte esto es todo, tan solo me queda agradeceros vuestro tiempo. Si queréis añadir algo para nuestros lectores, este es el momento.

Javi: Muchísimas gracias por vuestro tiempo y por dejar un espacio para conocer a Mind Driller, os dejamos nuestra página web y red social.

www.minddriller.es

www.facebook.com/minddriller

 

Entrevista realizada por FelipeSM