Hace unos días que os hablamos de su genial nuevo disco "Terra Ignis", así que no pudimos dejar pasar la ocasión de charlar con Pedro, vocalista de Regresión para comentar este lanzamiento y los planes de futuro de la banda.

¡No te pierdas esta entrevista!

 

 

Antes de nada quería agradeceros este pequeño momento que habéis tenido para dialogar con nosotros.
Regresión lleva desde el 2000 siendo una formación sin cambios, ¿cómo se consigue estar tantos años tan fuertemente consolidados?

PEDRO: La verdad no sé cómo hemos aguantado tantos años jajaj supongo que TODOS hemos aguantado muchas cosas gracias al amor  nuestra música y a las ganas de que Regresión no fuera solo un sueño.

Se nota un gran cambio en la banda dejando atrás el hard rock por el heavy metal puro, ¿a qué se debe esta variación musical?

No creo que hayamos dejado para nada el Hard rock, véase temas como “Puño de Hierro” o “Quien Soy yo” seguimos intentado combinar ambos estilos lo mejor posible.

Aparte de lo ya nombrado, ¿Qué cambios notáis desde vuestra primera demo hasta el último disco “Terra Ignis”?

Pues hay un abismo entre la demo y nuestro nuevo disco, son 16 años de Regresion ya, sobre todo la experiencia de todo ese tiempo es el cambio más significativo, tanto a la hora de componer como a la hora de tocar el directo.

¿Cómo fue el proceso de gestación del CD? ¿Ha cambiado respecto a otros trabajos?

Ha sido como viene siendo habitual en nuestros últimos discos, hemos grabado la totalidad del CD en los estudios de nuestro guitarra Toni (Rockexplosion) y ha ido todo bastante rodado, solo al final por falta de tiempo hemos tenido que correr para tener el Master cuando queríamos.

¿Por qué decidisteis poner este nombre del disco?

David (Bajo) escribió la letra del tema Terra Ignis y después sugirió ese nombre para el disco y a todos nos pareció bien, tiene fuerza y te da un poco idea de lo que hay dentro.

La portada del álbum es espectacular, ¿de quién es obra?

Es obra de nuestro bajista que es diseñador y aparte nos hace todos los diseños de merchandising, el libreto del disco, los telones de directo, o sea todo, lo tenemos esclavizado y recluido en una cárcel en Irán (risas)

En “Puño de Hierro” contáis con la colaboración del guitarrista y youtuber Víctor de Andrés, ¿qué lazos os unen con él y cómo surgió la idea?

En 2015, en la gira de Prisioneros ya tocamos en el el Supernovafest, el festival de Zenobia y en esa gira conocimos a Víctor, todo ha sido muy fácil, es buena gente, necesita ayuda psicológica pero es buena gente (risas). Toni (guitarra) tuvo la idea de proponerle la colaboración y Víctor lo hizo genial.

Seguimos con el tema “Puño de Hierro”, ¿por qué decidisteis hacer una canción al legado de Lemmy Kilmister de Motorhead?

pues fue un poco a última hora que a David (Bajista) se le ocurrió la idea, incluso ya tenía otra letra escrita para ese tema que no nos convenció mucho, por eso él buscó otro tema para escribir.

Todos los homenajes al legado de este señor serán siempre pocos y no necesitan justificación alguna, la historia del Rock habla por sí misma.

En “La Balada de Trafalgar” usáis temática propia del heavy metal pirata de grupos como Running Wild, ¿cómo fue la idea de incluir una canción de este subgénero?

David compuso este tema, un tema de heavy clásico básicamente, muy de su estilo a lo Maiden. ¿Después al hacer la letra ha quedado un tema más Runing Wild? Si, puede ser... quizás lo que más recuerde a ellos son las orquestaciones y efecto que ha incluido Toni.

Antes de llegar a la canción que da nombre al disco hay un interludio llamado “Apocalipsis”, ¿a qué se debió colocar esa pista antes del tema final?

Pues es debido a que en un principio íbamos a empezar el disco con esa intro y después Terra Ignis pero al final cambiamos de idea y dejamos para cerrar Terra Ignis y como la intro está tan ligada al tema decidimos meterla también, ¿por qué no?

Una pregunta que guarda relación con “Quién Soy Yo (Sin el Puto Rock and Roll)”, ¿Quiénes sois vosotros cuando no os dedicáis a la música?

Pues somos 5 tipos guapos jajajajaj, no en serio, guapo solo yo jajaja.

5 tíos normales, que no gusta mucho la música y la fiesta, cada uno tenemos nuestros trabajos aparte de esto y tenemos nuestras familias e hijos, 5 de momento y otro en camino.

Sherpa dijo hace no mucho que el músico no profesional, es decir, el que se dedicaba a otras cosas aparte de la música, debería pagar por tocar. Vosotros tenéis vuestros propios puestos de trabajo, ¿qué opináis de estas declaraciones del ex-Barón Rojo?

Entiendo que se refiere a otro tipo de bandas porque en nuestro caso, tal y como está el mundillo, lo que nos falta es pagar más cuando ya tenemos los gastos que conlleva esto para grabar un disco, para tocar en directo, para promocionarnos, si además de eso tenemos que pagar solo por el hecho de tocar ya nos sería inviable, que quizás es lo que quiere. Pero entonces, ¿cómo se supone que una banda tiene que crecer?

Cada disco vuestro supera con creces al anterior, ¿esto os mete presión para cada nuevo álbum?

Siempre es un añadido, siempre queremos superarnos obviamente y cada vez nos lo ponemos más difícil. Por lo menos más directo y fresco es, eso lo hemos conseguido seguro.

Estuvisteis acompañando a Zenobia en su pequeña gira Alma de Fuego Fest, ¿qué tal fue la experiencia?

Muy bien, la verdad, y no es peloteo, lo mismo que con Guadaña que también han hecho la gira. Son gente maja y que ya tiene mucha experiencia y no está para hacer tonterías, todo va muy rodado y fácil con ambas bandas

¿Que planes futuros tiene Regresión en su agenda?

Pues tocar todo lo posible para presentar Terra Ignis, empezando por el Ripollet Rock y esperando la nueva fecha del aplazado Pozal Rock y siguiendo después del Verano todas las fechas posibles, también después de Verano estrenaremos videoclip y en 2018 sorpresas seguras.

Esto es todo por nuestra parte, ¿queréis decir algo más a nuestros lectores?

Pasaros nuestra web www.regresion.net y escuchadnos un poco en Spotify y luego dejadnos un comentario en nuestro Facebook, pero sobretodo venid a divertiros con nosotros en algún concierto, lo pasaremos bien seguro.

 

Entrevista realizada por Juan Fernández