Desde Granada Knights of Blood presenta su nuevo disco "El Lado Oculto", un estupendo álbum que hoy FelipeSM repasa en su charla con Kyle, batería de la formación.

¡No os perdáis esta entrevista!

 

Lo primero de todo es agradeceros vuestro tiempo y dadas las circunstancias preguntaros: ¿cómo estáis pasando estos días de confinamiento? ¿Mantenéis los ensayos de alguna forma?

Kob: Pues se lleva como se puede intentando mantenernos activos y trabajando otros aspectos de la banda como la promoción. Ensayar no podemos por la distancia y por las normas del confinamiento.

Vamos a hablar del disco. Habéis grabado este “El Lado Oculto” con Alberto Rionda en sus Sanctuarium Estudios, ¿qué ha aportado la producción de Alberto a los temas? ¿Ha merecido la pena subir de Granada a Asturias para la grabación?

Kob: Alberto nos ha aportado mucho con su experiencia y conocimientos de la música. Nos ha ayudado con arreglos de guitarra y de voz. Y en general conseguir mayor riqueza y calidad musical.

Desde “Falsa Realidad” se ve una evolución clara en el sonido de la banda, añadiendo nuevos elementos y aportando madurez en las composiciones. ¿Habéis cambiado algo en los métodos de composición para dar este paso adelante?

Kob: No hemos cambiado nada en concreto, sino que esta vez nos hemos parado más a organizar las estructuras de los temas y trabajar más las letras y los arreglos de guitarra. Ya es la tercera vez que entramos a grabar y algo de experiencia vamos adquiriendo. Tenemos más claro el sonido que queremos y eso facilita un poco las cosas en comparación con nuestros inicios.

Hablando de composición, estos nuevos temas tienen como un toque de rabia y oscuridad, ¿es una sensación mía o es parte del mensaje que queríais transmitir? Elegís como single “El Lado Oculto”, ¿teníais claro que debía ser este tema?

Kob: Si, este disco en general es más oscuro tanto en sonido como en las letras y teníamos clarísimo que la canción que mejor representa todo eso es El Lado Oculto.

Esta es una pregunta que algún día deberíamos dejar de hacer pero, contando con una vocalista femenina, ¿ha sido más difícil el camino hasta aquí?

Kob: Pues nosotros no hemos notado ningún impedimento en nuestro camino por tener una vocalista femenina. Ni vemos porqué debería ser un factor negativo para una banda. Estamos en un punto donde las mujeres están completamente integradas en la industria del metal. Puede que haya menos mujeres que hombres y que su presencia sea algo relativamente nuevo pero tienen tanto derecho como cualquier otro para estar aquí. Pero hay más factores que podemos seguir trabajando entre todos para que desaparezca esta pregunta de una vez.

A finales de febrero estuvisteis de gira con Axxis, ¿cómo fue el tour? ¿El público acogió bien los temas de “Lado Oculto”?

Kob: Si, estuvimos de gira con Axxis y Regresión y fue genial hubo muy buen ambiente y compañerismo entre las bandas. Knights of blood sobre el escenario es pura energía e ilusión, siempre que subimos a un escenario intentamos dar nuestro 100% y demostrar que merecemos estar ahí. El tour fue muy bien y el público excelente en las ciudades que estuvimos, súper entregados y respondieron muy bien a los temas nuevos.

Y después de esta alerta sanitaria, ¿qué planes de gira tenéis en mente?

Kob: Pues estamos trabajando en ello pero hasta que no se sepa algo más de la situación actual del COVID-19 poco se puede hacer.

¿Cómo veis la escena andaluza? Desde fuera, parece que pasando Madrid hacia abajo no existe un circuito de música en directo, con menos festivales, conciertos en salas… ¿Es así?

Kob: La escena andaluza es algo más floja que la que se tiene de Madrid hacia arriba pero existe y hay muchas asociaciones y organizaciones que trabajan para sacarlo hacia delante y hay festivales muy buenos como el Barcia (Jaén), el Zaidín Rock (Granada), el Óleo Rock (Jaén), el algarrobarock (Málaga), Palacio Metal Fest (Sevilla), el nuevo Metal Paradise (Málaga) y el Lanjarock (Granada) que tenemos la suerte de participar este verano.

¿Qué debe cambiar en la escena para ayudar a bandas como Knights of Blood?

Kob: Pues primero que pase el COVID-19 y que la industria vuelva a reconstruirse y hacerse más fuerte que nunca. España tiene que invertir más en la cultura en general y ayudar a crecer a los artistas a nivel internacional. También tenemos que reeducar el público para valorar el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada banda y las muchas maneras de apoyar a las bandas. El simple hecho de comprar algo de merch ayuda mucho a las bandas porque es un dinero directo que reciben y sino puedes gastar algo de dinero, compartir las canciones o los videoclips por las redes sociales o agregar sus canciones a tu playlist de Spotify es una gran ayuda también.

Por nuestra parte esto es todo. Os dejamos estas líneas para que invitéis a nuestros lectores a disfrutar de vuestro disco “El Lado Oculto”.

Kob: Se ha perdido un poco la costumbre de comprar un disco y escucharlo de principio a fin. Hoy en día queremos todo fácil y rápido por eso funciona tan bien las apps como Instagram. Pero os invitamos a ver nuestro videoclip de El Lado Oculto en Youtube y si te gusta por qué no escuchar el disco entero en Spotify o donde sea. Un saludo grande para los lectores y gracias por atendernos.

Entrevista por FelipeSM