El próximo 2 de marzo Firewind regrasará a los escenarios iniciando su tour europeo en nuestro país, cinco fechas con los asturianos Arenia como invitados que repasamos junto a algunos detalles de su último disco con Gus G en esta breve entrevista.

¡No os la perdáis!

Muchas gracias por tu tiempo Gus. Estamos hablando porque el próximo miércoles comenzaréis vuestro “Still Raging 20th Anniversary Tour” europeo en Murcia. ¿Tenéis ganas de arrancar?

Gus G.: ¡Sí! ¡Estamos tremendamente emocionados de volver a España y de realizar nuestro primer mini-tour en tres años!

Este tour europeo comenzará con cinco conciertos en España (Murcia, Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Madrid), ¿qué tiene preparado Firewind para estas fechas?

Serán unos show repletos de energía y de puro metal. ¡Como siempre!


< Entradas Gira >

¿Podremos disfrutar de vuestro último disco en el set list? ¿O tocaréis gran parte de vuestros clásicos?

Planeamos un set largo con temas de nuestro último disco pero también de toda nuestra discografía. También tocaremos algunos temas que hace bastante que no suenan en directo.

Arenia será la banda que os acompañará en estas fechas. Su power metal mítico os acompañó en 2018 en vuestra gira por España. ¿Os acordasteis de ellos por aquellos conciertos o ha sido una agradable coincidencia?

Sí, los recordamos, buena banda y muy buena gente. Nos los sugirieron una vez más, así que estamos felices de tener a Arenia con nosotros.

Hablemos de vuestro último disco, “Firewind”. Fue lanzado en plena pandemia, ¿cómo funcionó? ¿Deseaban nueva música los fans en 2020?

Estábamos haciendo planes para una gran gira mundial en 2020 que coincidiera con el lanzamiento del álbum. Por supuesto, la pandemia lo arruinó todo, pero el lanzamiento del álbum continuó como de costumbre. Probablemente fue el peor momento de la historia para lanzar un álbum. A pesar de todo eso, fue muy bien recibido tanto por la prensa como por los fans.

Firewind by FelipeSM

¿Cómo impactó el Covid-19 en Firewind? ¿Perdiste la fe en estos tiempos oscuros?

Todos hemos perdido y recuperado la fe en los últimos 2 años. Durante la primera parte del confinamiento fui bastante creativo e incluso hice un nuevo álbum en solitario. Pero luego tuve mis altibajos como todos.
Pero eso no significa que nos rindamos. Vivo para el día en que volveré a estar en el escenario otra vez.

En pleno 2022, Apple, Youtube y Spotify dominan la música. ¿Tiene sentido lanzar un cd o vinilo para una banda como Firewind?

Según nuestro sello AFM Records, ¡sí lo tiene!
Todavía vendemos algunas copias, gracias a nuestros fieles seguidores de todo el mundo y parece funcionar. Por supuesto no es como en los viejos tiempos, pero todavía hay espacio para el formato físico a pesar de que todo el mundo se centra en los números de Spotify.

“Firewind” es vuestro primer disco con Herbie Langhans, ¿cómo se ha adaptado a la banda? ¿Por qué lo elegiste como el nuevo cantante?

Todavía nos estamos conociendo, hemos tocado solo tres shows juntos. Pero nos llevamos genial, Herbie es un profesional y un gran líder. 

Decidí pedirle que se uniera a nosotros principalmente por su voz, pensé que era perfecto para Firewind y que traería de vuelta esa fuerza que teníamos en los primeros discos.

20 años, más de 10 discos editados… ¿tendremos Firewind por mucho tiempo? ¿O el final está cerca?

El plan es continuar, por supuesto. Mientras tengamos algo que decir artísticamente, seguiremos haciéndolo.

Eso es todo, gracias de nuevo por tu tiempo; ha sido un verdadero placer. Si quieres decir unas palabras a tus fans españoles, este es el momento perfecto… ¡Nos vemos en España!

Gracias por el apoyo. Espero verlos a todos en nuestras fechas en España.
¡Ven y disfrutemos de una gran noche!

Entrevista realizada por FelipeSM