Además de la amplia oferta de festivales que encontramos en nuestro país, la península ofrece otras propuestas más que apetecibles como el Vagos Open Air.

A continuación, repasamos los detalles de la edición de este 2015.

 

 

El próximo verano en Portugal, el país vecino, se celebrará en la pequeña localidad de Vagos, otro año más, uno de los festivales más carismáticos y potentes de la península, el Vagos Open Air 2015. Las noches del 7, 8 y 9 de Agosto se podrá disfrutar de gran variedad de bandas y de casi todos los estilos que existen dentro de la escena metalera. Desde el metal melódico de Within Temptation hasta el progresivo de Ne Obliviscaris, pasando por el Thrash clásico de los grandes Overkill o el carisma de Zakk Wylde y su Black Label Society. Todos en el mismo escenario, con un gran horario que empieza desde la tarde y se alarga hasta altas horas de la noche, y sin desplazamientos ni solapamientos absurdos que tanto se sufren en otros festivales por culpa de otros escenarios. El cartel por días a falta de salir los horarios oficiales es el siguiente:

 

- Viernes 7 Agosto

Within Temptation

Amorphis

Heaven Shall Burn

Vildhjarta

Moonshade

Scar for Life

 

- Sábado 8 Agosto

Black Label Society

Venom

Triptykon

Destruction

Mutant Squad

Wako (We Are Killing Ourselves)

Filii Nigrantium Infernalium

 

- Domingo 9 Agosto

Bloodbath

Overkill

Alestorm

Orphaned Land

Ne Obliviscaris

Midnight Priest

IronSword

 

Con un par de bandas locales por día y el resto internacionales de primer nivel, nos ofrecen un cartel muy variado y para todos los gustos, en el que la representación española este año, correrá de la mano de los gallegos Mutant Squad que siguen con su carrera ascendente, en la que esta vez, tratarán de enganchar al público luso (y a gran parte del español que también se desplaza todos los años).

Por otra parte, un festival no se basa solo en conciertos, y en Vagos no iba a ser de otra manera. Para el tiempo de ocio disponemos de unos paisajes espectaculares en todas las cercanías del pueblo, desde sitios de gran tradición turística como Aveiro a fantásticas playas a unos 10km del festival. Con una oferta gastronómica y turística como en pocos sitios se pueden encontrar. Todo eso además del buen ambiente que siempre se vive en la zona de acampada (gratuita y pegada a la zona de conciertos), y en los alrededores del festival donde miles de fans del metal inundan una pequeña localidad durante unos días para disfrutar de un gran ambiente. Dentro de la zona de acampada también hay una zona reservada de pago con diferentes tipos de tiendas u habitáculos preparados para hacer más cómoda la estancia y que se pueden reservar a través del siguiente link: Camping Sleep'em'all

La forma de llegar al festival en coche es fácil haciendo una ruta en tu navegador desde tu localidad hasta Vagos o en cualquiera de los viajes organizados que hay tanto desde la península como desde Portugal. Tenéis toda la información en el siguiente enlace: Cómo llegar al Vagos 2015

Los precios de las entradas varían entre los 65€ el abono de los 3 días o los 32€ de la entrada diaria, y se pueden adquirir, a través de internet, en cualquiera de los puntos de venta oficiales del festival, los cuales podéis ver en el siguiente enlace: Entradas Vagos Open Air 2015.

En un futuro os seguiremos informando de todas las novedades sobre este festival.

Última actualización: 26 Mayo