Este verano el Resurrection Fest llegará a su XI edición y volverá a inundar de gente un año más la pequeña población de Viveiro para ofrecer uno de los festivales con más peso de la península. Los próximos 7, 8 y 9 de julio acogerá un gran número de metaleros y no tan metaleros, pero antes de asistir quizás estaría bien saber que nos encontraremos allí ¿no?

Donde dormir, si habrá acampada, cómo llegar....Es por eso que hoy os dejamos con este artículo para que no os quedéis con ninguna duda. 

¡Si queréis saber un poco más sobre este festival aquí lo tenéis!

 

El año pasado el festival alcanzo sus diez años de historia y se confirmó como un referente. El trabajo no ha sido fácil pues mucho ha llovido desde una primera edición. Ahora el festival que ha crecido a grandes pasos llega a su undécima edición ofreciendo a Iron Maiden como uno de los cabezas de cartel, un clásico del mundo del heavy metal, toda un amaquinaria que estará secundada por los míticos reyes el punk californiano The Offspring y los daneses Volbeat.

Más adelante acabaremos de desgranar el cartel pero antes hay que empezar por el principio. El Resurrection Fest se celebrará este año los días 7, 8 y 9 de Julio en la pequeña localidad de Viveiro, situada en Galicia, el rincón más norteño de la península. La ubicación es un pequeño municipio costero con lo que las horas de calor que puedan tener lugar (recordemos que es Galicia, el tiempo será toda una sorpresa) pueden apaciguarse dándose un chapuzón en las aguas del atlántico.

Las entradas al festival aún se encuentran disponibles, excepto las VIP que están agotadas, no obstante si tenéis que comprarlas cuanto antes mejor puesto que el abono de tres días por 105€ (más gastos) está volando y ya han vendido el 89%. Podéis conseguirlas en la web del festival

¿Cómo llegar a este idílico paraje?

Hay un amplio abanico de posibilidades de llegar a Viveiro puesto que está bastante bien comunicada, pero quizás la más sencilla es el coche pues lo malo del bus o tren es que hay que hacer varios transbordos para llegar a la localidad. Otras opciones son el avión con vuelos hasta Santiago de Compostela, A Coruña o  Avilés y FEVE hasta Viveiro.

Además de las opciones que planteamos existen servicios como el Bla Bla Car y viajes organizados con bus directos al festival que salen desde distintos puntos de la geografía española, los podréis encontrar en la web del festival, las plazas en este caso son limitadas así que si os decantáis por esta opción hacedlo cuanto antes.

Toda la información aquí.

He llegado, ¿y ahora donde duermo?

Además de los hoteles, hostales y campings de la zona de Viveiro y alrededores. La organización dispone una zona de acampada gratuita más el Resucamp, este último ubicado en el mismo emplazamiento de los años anteriores, a escados metros de la entrada del recinto y muy próximo a la playa de Celeiro. Respecto a la pasada edición, cuentan ahora con una ampliación en las zonas que podéis consultar en la web oficial del Resurrection. Este año además está el Glamping, una nueva opción en la que solo tienes que ir con la mochila y donde se podrán alquilar tiendas o bungalows.

El Resucamp y el Glamping tienen un coste adicional. El bono del Resucamp permitirá el acceso durante 5 días y estará dividido en parcelas de 2 personas con un precio de 35€/persona. La compra se puede hacer a través de la web hasta fin de las existencias. Mientras que el Glamping tiene precios más elevados debido a su funcionamiento como un camping de los habituales, los precios los encontraréis aquí.

Toda la información detallada de las diversas opciones la encontraréis aquí.

Perfecto, pero ¿Quién toca?

El cartel del festival ha cerrado con 76 confirmaciones, el número de bandas que finalmente se dejarán caer por allí no es precisamente poco. Y pos si no fuera suficiente este año además el Resurrection Fest cuenta con la participación como cabezas de cartel Iron Maiden, desde que se anunciará su paso por el festival el revuelo de las entradas ha sido tal que para el sábado lanzaron una segunda ronda de entradas, las cuales aún están disponibles.

Pero la doncella no acude sola al certamen. El festival abrirá las puertas del Mainstage el viernes, ese día unos Volbeat que encabezan la jornada, junto a Bring Me The Horizon, actualmente de gira de presentación con la que pasaron recientemente por nuestro país, los míticos Bad Religion, While She Sleeps, Tesseract y Soldier.

En el Chaos Stage mientrastanto darán guerra Fleshgod Apocalypse, Brujeria, Rotting Christ, los nacionales Crisix que siguen en estado de gracia y Wormed que presentan también nuevo disco, Persefone, Implore y Evil Impulse.

Viva Belgrado y Minor Empires pondrán el toque del post rock en el Ritual Stage mientras el The Casualties y H2O pondrán de moda de nuevo el punk canalla. Walls of Jericho serán la atracción principal de un escenario en el que también estarán Sick To Your Guns, Tierra Hostil y Norma Jean.

El punk californiano de The Offspring será el atractivo principal del Mainstage el viernes, además de la guerra que darán Gojira y Hatebreed. Protest the Hero, quienes están dando de qué hablar será otra de las formaciones del escenario, unos siempre dispuestos Hamlet y Desakato con su nuevo álbum recién salido bajo el brazo.

El Chaos Stage por su parte contará con la fiesta de Turisas, la presencia de los grandes Dark Tranquility, la tralla de Entombed A. D y Angelus Apatrida además de  Battlecross, Avulsed, In Mute, ganadores de la pasada edición del W:O:A metla battle y Thirteen Bled Promises.

Y en el Ritual Madball serán los reyes, acompañados por Frank Carter&Rattle Snakes en el mismo día que estarán Rise of The Northstat, Being As Ocean, Arkangel y Blowfuse.

El sábado será el día clave del festival, cuando acogerá probablemente un mayor número de asistentes y eso se deberá en parte a la presencia de Iron Maiden que encabezan el día en el main stage. Además Bullet For My Valentine y Destruction estarán junto a ellos y a Municipal Waste, The Raven Age y The Wild Lies.

En el Chaos Stage Thy Art is Murder y Amenra dirán la suya. En este escenario también se podrá ver a The Shrine, Obsidian Kingdom y Nashgul.

Por último, en la jornada final del Ritual Stage, este recibirá las visitas de Graveyard, The Real Mkenzies con su punk setentero, Nashville Pussy y The Goddam Gallows además de Uncle Acid & The deadbets y True Mountains.

Además de este pedazo de cartel, cada jornada de festival contará también con unas after party en las que estarán los tributos a Gun’s n’ Roses ¡, Metallyca y System of  a Down aparte de las bandas Black Horsemen, Abaixo Cu Sistema y Nice Boys.  

¿Alguna cosa más?

Las zonas dedicadas a la gastronomía y el mercado. El Resurrection también cuenta con un área donde habrá stands tanto de comida como puestos de venta de merchandising.

Potr último nos faltaría mencionar el Resukids, que repite este año en colaboración con Eureka. Se trata de una experiencia para los más pequeños en la que podrán asistir a mini conciertos y visitar el recinto entre otras actividades.

Toda la información aquí.

Si con todo esto no es suficiente tenéis toda la información que queráis en la web del Resurrection que os hemos ido dejando a lo largo de este artículo. Por nuestra parte solo resta decir...

¡Nos vemos allí!