El próximo sábado 27 de agosto la localidad asturiana de Puerto de Vega acogerá una nueva edición del Festival Unirock. El festival, de carácter gratuito, afronta este año su edición más ambiciosa con un cartel principal compuesto por las siguientes bandas:

Hamlet
Mala Reputación
Killus
Remakers

Este estupendo menú tendrá lugar a partir de las 22:00 en la explanada del puerto, pero antes a partir de las 13:00 se celebrará una sesión vermú rockera de alrededor de dos horas de duración a cargo de la banda Matiné especializada en rock y ya habitual en las actividades del festival. La fiesta continuará a partir de las 17:30, cuando comience el ya famoso Tributo al rock español y extranjero por las calles del Puerto de Vega. El tributo tiene la particularidad de ser móvil al realizarse sobre un escenario montado en la plataforma de un camión, lo que permite desplazarse por diferentes puntos del pueblo de manera ágil. El año pasado más de 80 músicos participaron en el tributo y este año se espera la misma participación.

 

Este año el Festival tendrá una zoña de acampada gratuita para todos aquellos que vengan de fuera y quieran tener un lugar donde poder quedarse. La zona de acampada estará situada dentro del recinto de el Camping el Ancla de Puerto de Vega quien cede las instalaciones para la acampada del Festival.