Los próximos días 5 y 6 de septiembre se celebrará una nueva edición del festival asturiano Rockvera. Como viene siendo habitual, el festival tendrá lugar en el Teatro El Llar de Las Vegas en Corvera (Asturies) y la entrada al evento será gratuita.

Posession, Get in Tribal, Last Days of Eden, Ofensivos, Kwen y Black Devil son los principales alicientes de un cartel que os analizamos a continuación.

 

 

Rockvera Fest presenta en su cartel diversos atractivos, comenzando por su emplazamiento, el Teatro El Llar es un recinto amplio y de fácil acceso y aparcamiento a escasos 4km de Avilés y que cuenta con un buen escenario, buena iluminación y la promesa de un buen técnico de sonido este año. Si se cumple esa promesa, el festival ganará enteros para dar un salto de calidad.
Otro de sus principales atractivos es el precio de su entrada, 0€. Y por supuesto, las bandas.

El viernes día 5 la cita arrancará a eso de las 21:30 de la mano de los dos finalistas del concurso de grupos del festival. El trío avilesino de grunge BeesWax será el encargado de abrir fuego, dándo paso al grupo indie/alternativo Polinomio.
A las 23:00 comenzará el grueso del cartel con la salida a escena de Kwen, una formación que promete versiones de clásicos del rock n' roll internacional con Toni Bustamante (Marvel, Brecha, Tres Jabalís) en la guitarra y una vocalista, Law González, de la que se leen maravillas por las redes.
A continuación, Ofensivos pondrá en juego su rap metal cargado de humor y dardos venenosos, posiblemente uno de sus últimos conciertos antes de editar su primer disco.
Cerrará la noche a partir de la una de la mañana, el directo de Last Days of Eden, prometedora banda asturiana que comandada por Dani G no deja de recibir elogios y recoger los frutos de su trabajo. El último, su anuncio como banda telonera de la gira de Anette Olzon en España.

El sábado 6 la cita comenzará unas horas antes de la mano de Barna Guitars y un prometedor taller de ajuste y mantenimiento de guitarras a las 19:00. Dos horas y media después abrirán de nuevo cartel los dos finalistas restantes del concurso de grupos del festival, Zona Oscura desde Avilés con su rock urbano y el trío gijonés de rock n' roll Los Incediarios serán los encargados de poner a tono al respetable.

A las 23:00 Get in Tribal saldrán a escena con muchas ganas de poner patas arriba el recinto. Su descaro les ha llevado a ganar el concurso conocido comúmente como Oviedo Rock y tocar con Helloween en San Mateo.
El metal no cesará y Black Devil nos presentará su segundo disco "De Mentes". Heavy metal en castellano mezclando las influencias más clásicas con los derroteros actuales y con un prometedor vocalista.
El cierre del festival correrá a cargo de Posession, apisonadora de metal extremo que no gozó del mejor sonido precisamente el pasado año en este festival y que seguro llegará a Corvera con ganas de borrar ese recuerdo. Banda "must see" del panorama asturiano.

Viernes 5 septiembre:

21:00 Apertura de puertas
21:30 Beeswax
22:15 Polinomio

23:00 Kwen
00:00 Ofensivos
01:00 Last Days of Eden
02:00 - 05:00 fiesta rock DJ Pablo Culebro (King Rock Bar)

Sábado 6 septiembre:

19:00 Taller de ajuste y mantenimiento de guitarras con Barna Gutars
21:00 Apertura de puertas
21:30 Zona Oscura
22:15 Los Incendiarios

23:00 Get In Tribal
00:00 Black Devil
01:00 Posession
02:00 - 05:00 fiesta rock DJ Pablo Culebro (King Rock Bar)

Sigue su evento en facebook.