Seguimos repasando la agenda y para esta semana os traemos dos propuestas muy interesantes, los primeros acústicos benéficos de Iratxo y la primera Jornada Nacional Sonidos de Mujeres en Oviedo. Mirando al futuro, repasamos la gira de Battle Beast por nuestro país.

¿Queréis los detalles? ¡Click en "leer más"!

 

 

Jornada Nacional Sonidos de Mujeres en Oviedo

"La industria de la música: culturas urbanas y participación de la mujer" es el tema de la jornada nacional organizada por la Asociación Sonidos de Mujeres para el 9 de marzo en la Universidad de Oviedo. El Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogerá charlas, foros temáticos y el estreno del documental "Songs of injustice: heavy metal music in Latin America" a lo largo de todo el sábado 9 de marzo.
Desde las 10h de la mañana hasta las 19.30h de la tarde se irá desarrollando esta primera jornada nacional sobre la mujer en la Industria Musical, que han coordinado desde la Asociación Sonidos de Mujeres. La programación aúna profesionales de diferentes ámbitos vinculados a la música.En la jornada matinal, de 10.15h a 14h charlas de:

Carla F. Benedito (compositora)
Andrea García Alcantarilla (Musicología Universidad Oviedo)
Vane Balón (Distrito Uve y Agencia VB comunicAction)
María J.M. Suárez (Filosofía Universidad de Oviedo)
Ivana Castañón (Filosofía Universidad de Oviedo)
Foro de Colectivos y Festivales con:
Asociación Unirock
Maizu Rock
Raposu Rock
Aedea's Daughters
CSA La Kuadra
Mariantonias Fest (representando también a los colectivos Femirockers y Violeteras).

En la jornada de la tarde, de 15h a 19.15h:

Estreno del documental "Songs of injustice: heavy metal music in Latin America" que solo puede visionarse en eventos como este.
Foro de La Escena Metal con:
Estefania Garcia [In Mute]
Maitane Fernández (Diario de un Metalhead. Programa de Radio y WOA METAL BATTLE SPAIN)
Ani Ldoe (Last Days of Eden)
Julia MartínezLombó Testa (Olimpo del Metal)
Ana Doblado Gómez (SevillaMetal)
Intervención de Laura Viñuela (Consultoría de género y Musicóloga).
Propuestas comunes coordinadas por María J.M. Suárez (Filosofía Universidad Oviedo).

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
 
Battle Beast en España

Los finlandenses Battle Beast se pasarán por nuestro país el próximo mes de abril dentro de su gira europea. Lo harán acompañados de Arion, que llegan desde Helsinki para presentar los temas de su nuevo disco, “Life Is Not Beautiful”. Estas son las fechas previstas en nuestro país:
 
19 de abril - Barcelona - Sala Razzmatazz 2 
20 de abril - Madrid - Sala But
21 de abril - Sala Custom - Sevilla
25 de abril - Bilbao - Sala Santana 27

Las entradas pueden adquirirse a un precio de 25€ más gastos on-line en en doctormusic.com y en entradas.com


 
Acústicos de Iratxo

 

Iratxo se retira de los escenarios este 2019. Son muchas las fechas que hay preparadas para despedir toda una carrera que le ha llevado a una privilegiada posición dentro de la escena nacional. Ahora, su próximo proyecto será la fundación y construcción de Ciudad Animal, y se intenta conseguir bajo un crowdfunding donde se puede participar desde este enlace. Pero no todo se resume en el dinero que se consiga desde esa plataforma, también hay preparados una serie de conciertos acústicos donde la íntegra recaudación servirá para llevar a cabo ese proyecto. Las ciudades afortunadas serán:

8 de marzo - Sala Spectra - Málaga
9 de marzo - Kaf Café - Valencia
15 de marzo - Roots World Music Club - Murcia 
16 de marzo - Bar Marearock - Alicante
12 de abril - Calvario Bar - Madrid

Serán eventos de aforo muy limitado y se pueden adquirir los pases a través de notikumi. Además, el 7 de marzo en Sevilla hay organizado un festival benéfico donde, además de Iratxo, participarán otros artistas como Marcos Molina de Gritando en SilencioCarlos ChaouenHumus Jam e Irene Zugarza. No pierdas la oportunidad de participar en este proyecto aunque no puedas ir al evento de Sevilla, con una compra de entrada en fila 0 de forma simbólica por solo 5€.