Repasamos hoy la actualidad discográfica nacional y ésta pasa por novedades como el nuevo disco de Corvus V, el crowdfunding que ha lanzado Penadas por la Ley o los detalles del disco debut de los power metaleros Theragon.

¿Queréis los detalles? ¡Click en "leer más"!


Nuevo disco de Corvus V



En este último tercio de año 2020 llega con nuevo proyecto: el esperado disco de Corvus V, "Advenæ". Un álbum que verá la luz el próximo 10 de noviembre y cuya preventa está ya disponible en ElTridente.

Este nuevo álbum es una declaración total de intenciones y, a través de él, aseguran que han llegado aquí para quedarse. Esta banda leonesa nacida en el 2017 cuenta ya con un álbum de estudio, titulado "Inmortal", el cual lanzaron ese mismo año y que, al igual que "Advenæ", fue grabado y masterizado por Alfredo Arold (Arold Studios).

Fusionando un sinfín de estilos, como el groove metal, el nu metal, el hard rock, el metal alternativo, el heavy metal… Corvus V mezcla la contundencia con la melodía y tienen como referencia en sus composiciones y sonido a grupos como Metallica, Pantera, Alter Bridge, FFDP, Sôber, Godsmack, Avenged Sevenfold, Somas Cure, Hamlet o Aphonnic.

Os dejamos con su single "Desde las Sombras":


Crowdfunding de Penadas por la Ley



Penadas por la Ley ya tienen preparado el material para el nuevo EP que viene repleto de actitud, con letras combativas en los 6 temas que lo componen, una imagen de portada a cargo de la tatuadora María Roca y producción de Óscar Streamline. Además, dos primicias importantes: por primera vez en la historia del grupo incluyen una canción en inglés, y solo darán un concierto este año que será el 31 de octubre.

«Las letras siguen en nuestra línea: mostramos nuestro modo de ver la realidad, la lucha diaria y protestas contra las injusticias que vivimos día a día como mujeres trabajadoras y activistas LGTBQ».  

Desde luego nada puede salir mal si te sumas a financiarlo, ya que hay recompensas muy asequibles a partir de 5€ para que cualquier persona pueda ayudar. Han tenido en cuenta la situación económica que atravesamos, por eso han ajustado al máximo los precios transformándose en un Crowdfunding honesto incluso en el planteamiento.

Compruebalo por ti mism@ aquí https://vkm.is/penadasporlaley


Detalles del debut de Theragon

Los power metaleros Theragon presentan detalles más que jugosos de su prometedor álbum debut que llevará por título "Where the Stories Begin", con fecha de lanzamiento el próximo 18 de diciembre. El diseño de la portada ha sido realizado por Felipe Machado Franco (Rhapsody of Fire, Blind Guardian, Iron Savior, Rage...).

En palabras de la banda:
"Para este disco hemos querido rendir tributo al género Power Metal y el mundo de la fantasía. A través de cada una de las canciones podrás notar nuestras influencias combinadas con nuestra teatral visión de la música, que ayuda a plasmar el mito único de Ariel. Se trata de Power Metal para hacerte soñar y sonreir."

Tracklist:

The Prophecy
Theragon
Blazeborn
The Eternal War
Fire Blood
As the Wind
Am I
Drunk Dwarf Inn
Talisman of Tears
Never Gonna Give You Up (Cover)

El album ha sido grabado en los Fireworks Studios (Valencia), mezclado, masterizado y producido por Enrique Mompó y Fernando Asensi.