¡Ronda de conciertos! Preparad vuestras agendas porque vienen curvas. Hoy os traemos los detalles del nuevo disco de Helloween y su gira junto a Hammerfall, el paso por España de Follow The Cipher junto a 5RAND y las nuevas bandas del prometedor Gasteiz in Metal.

¡No os perdáis ni un detalle a continuación!

 

Disco y gira de Helloween

Tras la cancelación de su gira europea de 2021, los alemanes Helloween han anunciado nuevas fechas, esta vez para primavera de 2022. En esta gira unirán fuerzas con otra de las bandas de power metal más importantes, los suecos Hammerfall.

En nuestro país, las fechas concretas son las siguientes:

08.04.2022 - Madrid - Wizink Center
09.04.2022 - Barcelona - St. Jordi Club

Las entradasse encuentran a la venta por 67,20€ en www.ticketmaster.es/artist/helloween-entradas/1223

Esta gira servirá como presentación de su próximo nuevo disco, titulado "Helloween", y que verá la luz el próximo 18 de junio de 2021, ya con Michael Kiske y Kai Hansen asentados de nuevo como miembros fijos en la banda. Como adelanto de este disco, el primer single, titulado "Skyfall", verá la luz el 2 de abril y será una canción de 12 minutos de duración compuesta por Kai Hansen. La portada de "Helloween" es la siguiente:


Gasteiz In Metal: Nuevas bandas

El festival "Gasteiz in Metal" cuya cuarta edición tendrá lugar los días doce y diecinueve de febrero, sigue sumando nuevas bandas a su cartel. Además se rescatará la tercera edición del festival, bauizada como "Fuck Covid Gaua", programada para el uno de abril. Los cabezas de cartel del sábado diecinueve de febrero, serán los riojanos Aposento, ese mismo día también se podrá disfrutar del metal industrial de Mind Driller y de la brutalidad de los burgaleses Nasty Surgeons. Para el día doce de febrero se confirman las actuaciones de los alemanes Iron Savior, los italianos Airborn, los locales Aeroscreamer y los asturianos Monasthyr, que actuarán por primera vez en Gasteiz y lo harán presentando nuevo disco. Los festivales se celebrarán en la Sala Urban Rock Concept de Vitoria ( C/ Portal de Gamarra 1). Próximamente os seguiremos informando de las novedades que se produzcan. Ahora os recordamos como queda el cartel hasta el momento:

12 de febrero

Iron Savior
Airborn
Monasthyr
Aeroscreamer 

19 de febrero

Aposento
Mind Driller
Nasty Surgeons

 


Gira de Follow The Cipher 

Follow The Cipher están list@s para anunciar una nueva era musical y atravesar las diferentes dimensiones de nuestro universo para robarte el aliento. A pesar de su diversidad estilística, el grupo de metal sueco crea un ambiente muy cohesionado, mezclando un sonido de primera clase con un carisma mágico, un concepto innovador, presencia en vivo y el gran talento de Linda Toni Grahn al frente.

Les acompañará la banda italiana 5RAND, liderada por la versátil Julia Elenoir que cuenta con miles de seguidores en redes sociales. Un grupo que con su mezcla de groove y death metal melódico se presenta como una de las grandes propuestas del metal europeo.

Estas son las fechas confirmadas:

8 Septiembre - Sala Master Masterclub -V igo
9 Septiembre - Sala Porta Caeli - Valladolid
10 Septiembre - Urban Rock Concept - Vitoria
11 Septiembre - Sala Silikona - Madrid
12 Septiembre - Sala Babel Babel - Alicante