El verano se acerca y con él, la temporada alta de festivales. La oferta crece cada año, tanto en calidad como en cantidad, por ello nos hemos propuesto crear una pequeña guía que os pueda ayudar a no perderos nada este 2024.

Casi treinta eventos en los que podréis encontrar grandes citas como el Leyendas del Rock o el Z! Live Rock Fest, nuevas propuestas como el Luarca Metal Days o el Lion Rock Fest o eventos gratuitos de gran calidad como el Rockvera Fest o el Atalaya Rock, por citar unos pocos.

¿A qué esperas para descubrirlos todos?


Haz click sobre cada imagen para navegar a los detalles de cada festival. Puedes encontrar todos los eventos en nuestra Agenda.
Post actualizado el 27 de marzo de 2024.


Abril

La temporada dará comienzo en Burgos en el mes de abril. Allí el Z! Live ha decidido crear la primera edición de su Z! Live Micro, concretamente en la sala Andén 56 y con Crisix como principal reclamo.

Info y entradas

Sin salirnos de Burgos, en Sedano también encontraremos el Reineta Fest. Un humilde festival, de esos que nos encanta, con formato mono-día y con el regreso de Gritando en Silencio.

Info y entradas


Mayo

Mayo supondrá el regreso de uno de los clásicos del rock asturiano. El Vidiago Rock Festival vuelve a La Bolera, con un cartel con mucho rock y una de las tres fechas exclusivas de la despedida de Misiva.

Info y entradas

A final de mes, de nuevo en Burgos, las huestes de la Asociación Burgos Heavy metal pondrán toda la carne en el asador con Roy Khan y sus Conception, Adventus, Delalma y muchos más en la sala Andén 56.

Info y entradas


Junio

En junio la agenda está que arde. El mes arranca en Santurzi con el Kabiefest, con un precio inmejorable (0€) y un cartel repleto de talento nacional.

Info y entradas

Una semana después volverá al Ifeza de Zamora el Z! Live Rock. Europe, Doro, Hammerfall, Avantasia... ¿Necesitáis más motivos?

Info y entradas

A continuación, en Cartagena subirá la temperatura con el Rock Imperium Festival y un cartel plagado de estrellas. Judas Priest, Avantasia, Kamelot, The Darkness, Accept...

Info y entradas

Un poco más hacia el norte, podréis disfrutar el VLC Core Fest en la sala Zulu Club de Valencia. Ojo, próximo 1 de abril primer anuncio de bandas.

Info y entradas

Ese mismo fin de semana, tendrá lugar el Koba Live en Abadiño (Euskadi) con Dark Tranquillity y Metalium como principales atractivos, sin duda una cita para los amantes de los festivales de formato medio.

Info y entradas

La locura se desata en el último fin de semana de junio. En Viveiro (Lugo) tendrá lugar la decimonovena edición del Resurrection Fest, un festival por encima de los logos que aparezcan en su cartel, que por otro lado no son pocos ni malos.

Info y entradas

Aunque en cuanto a logos y poder de marca, no hay quien supere a un Hellfest Open Air que como cada año ofrece cuatro jornadas de metal para todos los gustos en Clisson (Francia).
Mal se tiene que dar para que no te gusten 3-4 bandas por jornada..

Info y entradas


Julio

Superado el primer asalto festivalero, julio se presenta como un mes más tranquil,o aunque su inicio con el retorno del Barcelona Rock Fest será de todo menos relajado. Pantera, Parkway Drive, Europe, Deep Purple... Mucho ojo a la colección de logos del cartel.

Info y entradas

 Los amantes del metal patrio tienen en Luarca (Asturias) una nueva llamada Luarca Metal Days, con gran parte de los nombres que mantienen viva la llama de la música en directo en nuestras salas durante todo el año. ¿Momento clave? El regreso de Avalanch a Asturies después de siete años de ausencia para celebrar su treinta aniversario como banda.

Info y entradas

Ese mismo fin de semana (ya es mala suerte), el Zurbarán Rock llevará a Burgos un cartel ideal para los amantes del rock/metal sin etiquetas. Hard rock, folk metal, heavy metal, power... Huele a éxito en el Parque San Agustín, ¡y con entrada gratuita!

Info y entradas

 

Scorpions serán el gran atractivo del Tsunami Xixón, que en su cartel de este año da un claro giro hacia el sector indie, aunque manteniendo las raíces punk rock que le hicieron triunfar en Gijón. ¿Funcionará la mezcla de nombres y estilos?

Info y entradas

Mucho Rock es lo que propone el Vendaval Fest de Ribadeo (Lugo). Una mezcla entre nombres míticos y grandes promesas del género, sumados a un precio popular en las entradas, son el arma de este evento que puede ser una gran despedida al mes de julio.

Info y entradas


Agosto

Iniciaremos agosto con la vista puesta en Portugal. Nuestros vecinos saben jugar a esto y buena prueba es el Vagos Metal Fest, con tres cabezas de cartel de lujo: Overkill, Epica y Blind Guardian.

Info y entradas

Regresamos a nuestro país con uno de los clásicos del verano español. El Leyendas del Rock de Villena nos presenta, repartido en cuatro jornadas, su cartel más variado hasta la fecha, con nombres para todos los gustos y el sello de calidad del Leyendas.

Info y entradas

En pleno puente tendrá lugar en Pravia (Asturies) una nueva edición del Rock Nalón, festival mono-día del cual esperamos ansiosos noticias.

Info y entradas

En el capítulo de festivales gratuitos hay uno que destaca por encima de todos y eses es el Ripollet Rock, con Kamelot como cabezas de cartel, una oportunidad única para disfrutar de los de Tommy Karevik antes de su gira europea en otoño.

Info y entradas

Oportunidad que también tendremos en el Milagre Metaleiro. El festival de Pindelo Dos Milagres sube su apuesta con tres prometedores cabezas de cartel (Sodom, Kamelot y Amorphis) y una interesante colección de logos en su cartel.

Info y entradas

Compartiendo fecha con el Milagre, tendrá lugar un clásico del verano asturiano: el Unirock de Puerto de Vega. Entrada gratuita, ambientazo, el habitual tributo... y un cartel aún por desvelar.

Info y entradas

También de entrada libre, pero una semana después y en Valadares (Portugal) tendremos el Bajonça RockFest. Mucho metal y un cabeza de cartel aún por anunciar...

Info y entradas

De nuevo en Asturies, con entrada gratuita y cerrando agosto, tendrá lugar una nueva edición del Rockvera Fest. Mucho ojo porque pronto habrá novedades y os van a sorprender.

Info y entradas


Septiembre

Para aquellos que quieran apurar el verano o tengan alguna asignatura festivalera por aprobar, a finales de septiembre el Karma Fest se presenta ideal. Leo Jiménez y un cabeza de cartel por descubrir encabezan un evento que tendrá lugar en una localización emblemática de Asturies, el Prau La Chalana.

Info y entradas

Si buscáis una reválida pero más al sur, el Gineta Rock en La Gineta (Albaceta) es vuestra elección obvia. Aún con los cabezas de cartel por confirmar, pero con Saratoga y Delalma asegurando un éxito rotundo.

Info y entradas


Octubre

No todo lo bueno pasa en verano y buen ejemplo es el Atalaya Rock de Pozal de Gallinas. Su decimoctava edición tendrá lugar el próximo sábado 12 de octubre y nosotros ya estamos deseando conocer el cartel.

Info y entradas


Noviembre

El fin de la temporada de festivales lo pondrá la segunda edición del Lion Rock Fest. El 9 de noviembre León recibirá a grandes nombres del hard rock melódico como Hardline y Jaded Heart, mientras el evento sigue sumando bandas a su cartel...

Info y entradas