Santa Marta Golden portada

De nuevo pasamos a repasar los últimos lanzamientos que nos ha dado el panorama nacional, como los nuevos EPs de bandas como Chisme Animal, Hekatombe o la intersante propuesta de Santa Marta Golden, además del nuevo trabajo de Malos Vicios, que ya está en la calle. También os hablamos de una nueva incorporación al roster de Blood Fire Death, el de la banda barcelonesa Rather Be Alive.

Sigue leyendo y encontrarás todos los detalles. 

 

 

Nuevo EP de Chisme Animal 

EP Chisme Animal - cover

El nuevo EP de Chisme Animal ya está en la calle. Que no os engañe su formato, ya que 'Alétheia' que llega cargado hasta arriba con cuatro nuevos temas de unos renovados Chisme Animal, dos bonus tracks ("la intro instrumental con la que abrimos el Ballet-Rock en el Teatro Auditorio Federico García Lorca y una versión remezclada y remasterizada de 'Metal frío'") y dos sorpresas adicionales exclusivas de para la descarga digital.

¡Pásate ya por su Bandcamp para hacerte con el tuyo!

 


 

Nuevo disco de Malos Vicios ya a la venta 

Malos Vicios - portada

Desde el pasado viernes, día 17, lo nuevo de Malos Vicios ya está en la calle. 'El Fin de la Diplomacia' es el noveno trabajo de la banda, "el disco más rápido, directo y rotundo que hemos grabado en veinte años, pero sin perder la melodía ni nuestra seña de identidad".

La propia banda califica este disco como "muy contestatario de denuncia y crónica social, aunque desde un punto de vista autocrítico. El concepto general gira entorno al hartazgo social, y planteamos qué pasará cuando lleguemos a un punto de mosqueo total a un nivel en el que la ciudadanía diga 'hasta aquí hemos llegado' y traspase las líneas rojas".

Tracklist:

1. El fin de la diplomacia
2. Vergüenza sin fronteras
3. Cuervos
4. Asha
5. Parásito
6. El rey del carnaval
7. Las migajas del plato
8. Dentro del espejo negro
9. Tauronecios
10. Santa Rita
11. Ligero de equipaje

Este álbum ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Alberto Sales en los estudios Rocketes (Castelló de la Plana) en abril de 2016.

 

 


 

Nuevo EP de Hekatombe 

Hekatombe - portada EP

 Los barceloneses Hekatombe tienen también listo un nuevo lanzamiento, en este caso su EP de "metal 3.0" titulado 'Next Stage'. 

Este nuevo disco, publicado íntegramente en el Bandcamp de la banda, cuenta ya con su primer videoclip:

 


 

Nuevo EP de Santa Marta Golden 

Santa Marta Golden - portada Resilence

 'Resilence' es el título del nuevo EP de Santa Marta Golden, una banda que, si te gusta el metal alternativo y experimental, con tintes avant-garde e incluso electrónicos, debe estar en tu radar. Nooirax Producciones y Aladeriva Records presentan este nuevo trabajo grabado, mezclado y masterizado por Sergio Vera en K.B.Y.O. Producciones. Podéis escucharlo entero en Bandcamp

 

 


 

Rather Be Alive con Blood Fire Death 

Rather Be Alive foto promo

La banda barcelonesa Rather Be Alive se une al roster de Blood Fire Death. Si lo tuyo es el metal más moderno con toques math, con el interesante detalle de usar el catalán para todas tus letras, no te pierdas ninguno de los dos EPs de esta formación, 'Rather Be Alive' (2012) y 'Resilencia' (2014), que se mueven entre influencias tan dispares como Gojira, The Dillinger Escape Plan, Architects, Mastodon o Protest the Hero.

El primer larga duración de Rather Be Alive verá la luz el próximo otoño y saldrá ya de la mano de Blood Fire Death. ¡Atentos a las novedades!